jueves, marzo 22, 2007

CRUCE DE REALIDADES


Tanto tiempo fantaseando con eso... y al final pasó... como todo, que todo llega.
Alguien me llamó demasiado pronto el domingo por la mañana. Al móvil.

- J. que susto! He estado llamando a tu casa y me ha respondido un hombre!

- Vaya F. ... te sorprende que responda un hombre o qué? Que soy mortal!! (Risas... pero después: Silencio....) Eh, para para que dices, que estoy sola! Que aquí no hay nadie... además, el teléfono no ha sonado!
- Que si J. que si, que hay un hombre al otro lado del teléfono...

Sigues en la cama pero ya no puedes descansar... ¿Qué pasará? ¿Una broma, quizás? No, lo más normal es que se haya confundido.. aunque si fuera eso su voz no sonaría tan.... tan... tan atroz.
Así que te levantas. Vas despacio por la casa, y es que la inquetud se ha apoderado ya de ti. Vas al cuarto de estar, después de recorrer toda la casa, así, como el que no quiere la cosa... por si acaso. Llegas al teléfono. Es de color negro. Lo miras. Todo parece igual. Lo pones a tu oído, descuelgas y la línea sale normal. Sonríes... aunque con nerviosismo... ¿Y si fuera verdad? te preguntas. Mira que eres tonta, te dices. Y marcas tu número de teléfono desde tu propio teléfono. En seguida, sabes, saldrá comunicando.... .... pero suena la línea.... Oyes mas tu corazón, ansioso, que la línea del teléfono:
- Diga? ..... dice un hombre.


Cuelgas.
Nerviosa. Muy nerviosa. Ves la última llamada. No hay duda. Es tu propio número de teléfono marcado por ti misma desde tu propio teléfono... Entiendes entonces a las protagonistas de las películas de miedo... que van directas al lugar mas peligroso de "la casa". Así que marcas.
- Diga? .... dice un hombre.
- .... ¿Si? ¿Esto.... me puede decir donde estoy llamando? (preguntas esperando no se qué extraña respuesta, del tipo "pues al limbo" "al administrativo del cielo" o "al señor Satán..." )

- Llama y no sabe donde llama? Está usted bien, señorita?

- esto... es el 9... ... ... ?


Silencio. Oyes como suspira. Y cuelga.

No tardas en comprender la situación.... pero hasta que lo haces, sientes como si el corazón habitara en tu garganta, y no en tu pecho. Las líneas están cruzadas. Tu tienes el número de teléfono adjudicado a otra existencia y otra existencia, otra realidad, tiene, por unas horas, adjudicada esa vía de contacto que lleva hacia ti. Es extraña la sensación. Es algo simple. Algo muy tonto, pero algo intenso, al mismo tiempo. ¿Y si le llaman para algo importante? ¿Y si te llaman a tí para algo crucial? Si, vale, es domingo... nunca estás en casa, eres más localizable por un móvil que por un fijo... pero seguro que hoy es el día que alguien te llama. Que alguien te llama para decirte aquello.... sabes que te pasa siempre, que cuando fantaseas mucho con algo te termina sucediendo...

Cinco días después recuperas tu línea (ejem... telefónica...). Sientes que algo inexplicable te une con una persona a la que no conoces, de la que no sabes nada, ni siquera quien es... Hablaste mas pausada el domingo por la noche... "Oye, si llama alguien le dices lo que pasa... y le das tu número de teléfono, para que me encuentre"... "Si claro... oye, igualmente". En cinco días, aunque tu has pasado un par de noches fuera, has hablado con su hermano, con su madre, con una amiga, ah, y los del taller del coche.

Hoy te levantas y tu teléfono vuelve a ser tu teléfono. Ya hay, de nuevo, acceso directo a tu realidad, a la que esperas la gente siga accediendo, o queriendo acceder... Ya no preguntan por nadie a quien no conoces. Tu nombre ya no suena al otro lado de un auricular en un lugar en el que nunca has estado.

Tu nombre vuelve a su realidad. A la que le corresponde. A aquella de la que no tenía que haber salido.

Cuida con las fantasías. Todas llegan....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué envidia!es una suerte vivir lo que has vivido.me encanta.y también como lo cuentas,me lo has hecho vivir.

Anónimo dijo...

Es cierto... no es tanto lo que vives como cómo lo cuentas. ME gustaría compartir mas contigo, J. pero me asusta...

Anónimo dijo...

Increible esta historia..
..deberáis tirar del hilo..
..y hacer un cuento..