lunes, junio 01, 2009

ELIXIR



Yo también he soñado alguna vez con eso... con un Elixir mágico que hiciera que ese amor no correspondido se convirtiera en una pasión desbocada y una gran historia de amor... que la mala suerte se transformara en la fortuna infinita... que deshiciera los malosentendidos, que los buenos sueños los convirtiera en realidad y los malos en historias sobre el papel inventados por otros.. nunca por una misma...

Soñaba con un Elixir que me hiciera brillar cuando más apagada me sentía; que convirtiera las lágrimas de indefensión en lágrimas de esfuerzo... que me recuperara de ese cansancio que tiene a veces más que ver con el alma que con el cuerpo...

Soñaba, fantaseaba con ese Elixir.... y en realidad fue lo primero que aprendí de adulta : Que ese Elixir existe, sí.. pero no de la manera que pensaba... que no son hierbas mágicas, ni pócimas secretas... si no que ese Elixir es el de la autoestima. O al menos, que ese es el único Elixir que sirve. 

Y así fue como adquirió sentido en mi vida esa frase tan manida de "como van a quererte si tu no te quieres a ti misma/o..."... 

Ahora, varios años después, aunque me ofrecieran ese Elixir Mágico que convirtiera el desamor en el amor de la vida de una... que me asegurara la fortuna infinita, que borrara las pesadillas de mi vida... lo rechazaría sin dudarlo... puesto que he aprendido que el desamor nunca es casualidad, y que dejándote, muchas veces, están liberándote... Que rechazándote, muchas veces, están permitiendo que llegue a tu vida alguien mejor... Que la fortuna infinita es aburrimiento garantizado, que solo si no está siempre, mantenemos la ilusión por alcanzarla... que las pesadillas son ventanas a lo que tienes pendiente... y así con todo lo demás.

Quizás es una señal que nos hacemos mayores, puede ser... pero en cualquier caso, quien discute que hacer, conseguir, solucionar, arreglar las cosas por uno mismo no es una de las mejores cosas de esta vida... 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quizás tú que has leído a Papini conozcas el cuento del viejo reloj que se paró a las siete y que cuando el resto de relojes daban sus campanadas a esa hora, este viejo reloj vivía su momento de felicidad.Porque la felicidad está hecha de pequeños momentos a lo largo de nuestra vida y claro que las verdaderas historias de amor existen sólo que el elixir que las acompaña es agridulce pero sin esas historias de amor al menos yo estaría muerto.

Noelplebeyo dijo...

El elixir del amor es estar dispuesto a que alguien entre en tu vida sin esperar nada, y lo encuentres de repente todo, o prácticamente

Felicidades, en todo caso.

Besos

Shidermo dijo...

Yo renuncio al Elixir que lo da todo para seguir disfrutando de cada uno de esos diferentes elixires que dan un poquito, quizá juntando poquito a poquito, sensación a sensación, momento a momento encontramos aquello que buscamos.

Luces Tot, más allá de las sombras, mucho más allá, aunque a veces parezca no haber reflejo en el espejo... tú luces

Yo misma dijo...

Siempre estuve acostumbrada a tomar una cucharadita diaria y ahora..., ahora que me quiero deshacer de él...¡uf! Me he dado cuenta de que estaba totalmente enganchada. Quiero saborear lo dulce, lo salado, lo ácido y porqué no, lo amargo...Si así es la vida.

Bonita imágen.
Saludos.

Ingrid Dietrich dijo...

En la Serie Sexo en Nueva York, que me encanta, hay una frase mítica que dice una de las protagonistas "Samantha Jones" después de sufrir el quinario por un hombre que le era infiel... "Richard a ti te quiero mucho, pero a mí me quiero mas" Y así le abandonó.
Ya sé que son cosas de series, pero esa frase se me ha quedado a fuego, aunque a veces no es tan fácil armarse de Amor por una misma y enfrentarse a la realidad, es más fácil querer a otros, dar el todo por el nada, caer en barrena y renacer de las cenizas. Sa como fuere, ese " Elixir" tuyo siempre es la clave. Gracias por el sorbito. Besos Reina