sábado, junio 27, 2009

GOOD BYE, MICHAEL...



Alguien dijo que el miedo llama a lo temido... y tu, que tenías tanto miedo a la muerte, queriéndola evitar (porque no entraba en la cabeza que la muerte no se evita, como mucho se pospone... ) la has llamado a una edad donde, si hubieras querido, hubieras podido renacer.

Puede que ninguna de tus canciones suene en esa lista de "las veinticinco más escuchadas" de mi iPod, o que en la parte de la estantería donde están los cds de la m, no haya más que un par de los tuyos... pero lo cierto es que tengo la edad justa para haber disfrutado de tus canciones en momentos especiales de mi vida... porque soy de la generación a las que el vídeo de Thriller le cortó el rollo a principios de la adolescencia... aunque más que "cortar el rollo" lo correcto sería decir que me impactaron.
Tu forma de bailar, de moverte.. me hipnotizaban. 

El día que cumplí veinte años (en el ´96) me hicieron varios regalos que no recuerdo: excepto uno: Una entrada para tu concierto, aquí, en La Romareda. Y digo aquí porque hablamos de apenas unos metros de mi casa... No recuerdo nada de aquel cumpleaños, pero todavía guardo la entrada.
Ir a uno de tus conciertos era algo surreal. Impactante. 
A los veinte mi experiencia de conciertos no era mucha... pero fui plenamente consciente de lo que significaba ir a verte. Y lo disfruté. Debía ser un estado de medio-shock, porque me acuerdo de cosas sueltas... pero se que esa noche (septiembre del 1996) fue importante para mí.

Después te he seguido de lejos. Nunca he sido fan de nadie (bueno, ahora parece que si lo soy, de un tal Antony...) pero siempre te he seguido. Aunque nunca te hablaría de pena si diría que muchas veces tu historia me ha parecido triste. Siempre me pareciste un genio, una persona con un talento excepcional... y creo que protegiéndote, como el que protege la gallina de los huevos de oro... te aniquilaron y te apagaron tu brillo. 

Ahora se dicen muchas cosas de tí. Tu muerte es, como dicen los periódicos, el Thriller de tu vida... Hay quien dice que ahora los niños estarán mas tranquilos, que cuiden los querubines... etc... Dicen que si te pusieron una inyección para ayudarte a preparar los conciertos de Londres, esos que no tenías preparados... que tomabas muchas medicinas... que estabas enfermo.. y bueno, eso si lo acepto... pero no de la piel (que decían para explicar tu "desmoreno") , ni de los huesos (para explicar que pronto no tendrías nariz... aunque es cartílago...) Yo creo que estabas enfermo en lo más profundo de tu alma. Que te sentías terriblemente solo. Y que aunque el mundo te consideró alguien grande... todos olvidaron que el mundo era demasiado grande para tí.

La verdad es que me ha impresionado la noticia de tu muerte. Por eso, ahora que se ha descubierto lo que parecías querer ocultar: que eres mortal, como todos nosotros... he querido escribirte para despedirte. Para darte las gracias por todos los geniales momentos que me has dado... la cantidad de coreografias que has inspirado en mi vida, etc... y para desearte, por fín, la felicidad.

Chapeaux, Michael.. and Thanks you..

2 comentarios:

MichO ツ dijo...

Qué trsisteza...Grande Michael...

saludos

Shidermo dijo...

Que precioso homenaje... le has puesto palabras a lo que sentimos muchos.