martes, junio 09, 2009

DULCE...





Continuando con la estela cultural que ultimamente me acompaña... acudí ayer al concierto de Dulce Pontes en el Teatro Principal de Zgz. 
Todavía con las memorias del concierto de Antony, sublime donde los haya... parecía dificil superar aquello cuando una cercana, sencilla e increíble Dulce Pontes se asomó al escenario del Principal.

Todo marchaba bien, tímido... pero rotundo, como su voz... cuando el sonido decidió ponernos a todos a prueba (artista, músicos y público) y entonces, hizo crack. Los amplificadores dejaron de funcionar, el micrófono de servir... y ELLA, porque no caben otras intenciones que las mayúsculas para referirse a ella, siguió cantando. Sola con su voz. Memorable. 
Acercó a los músicos (dos guitarras españolas, dos guitarras portuguesas...) al borde del escenario, y así, empezó a cantar "fados a la antigua". A viva voz. Así de fácil y de simple... 

Después de cuatro canciones excepcionales, de fados tan tristes como ciertas historias de los rincones de Lisboa, la sacaron del escenario (literalmente, puesto que ella quería continuar...) para solucionar el problema y continuar con el concierto. 

Pero aquello ya se había convertido en un momento inolvidable.

Todas las personas que asistimos anoche a ese concierto lo recordaremos como algo que no sabremos si pasó de verdad... tanto tocó nuestra emoción que nos perturbó, necesariamente, a todos. 

Y no solo a los que arrastramos Lisboa, os lo aseguro.

3 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Hay veces que la técnica enmascara el sentimiento que viene bien su desaparición

Besos

Ingrid Dietrich dijo...

Éso es ser Artista... Besotes

Yo misma dijo...

Ahí estuvo la clave del buen artista....saber llegar....TRANSMITIR.

Abrazos.