sábado, enero 05, 2008

LA CITA ANUAL...


Ay mis Queridos Reyes Magos... Ay mis Reyes, ay mis Magos, ay mis Queridos.... Ay que casi no llego!! Me consta que tratándose de ustedes todo es posible... pero no hubiera querido llegar tarde a esta cita anual... Ustedes, ustedes que solo aparecen una noche al año.... y yo perdida en realidades paralelas donde ni Reyes, ni Magos ni Queridos...
Pero aquí me tienen... sé que a tiempo... Con la sensación que me acompaña ultimamente de llegar tarde a los sitios (y momentos ) importantes.. y con la sensación que me acompaña desde que nací de dejar las cosas importantes para el último momento...


En realidad, poco me atrevo a pedirles.... Como reconocía hoy vivo en una ensoñación contínua donde me alimento de deseos y esperanzas... algo así como
la zanahoria del burrico.. pero que de momento, funciona....ya que la vida, que es tan lista, me premia con algo bien interesante cada vez mi motivación vital corre el riesgo de quedarse en números rojos... Eso, en lo referente a esos deseos que salen de las tripas.... Luego, con respecto a algún caprichico... pues bueno, ya saben ustedes que mi situación personal y profesional me convierte en una de esas singles de la sociedad que sin ser necesariamente consumistas consumimos en función de nuestros antojos... tampoco tengo tantos... ya conocen mi preferencia por los polos de mi cuerpo... libros especiales para mi ancha mente y zapatos de diseño para mis estrechos pies.... Así que de momento voy servida.. que normalmente cuando leo estoy descalza y cuando bailo sobre tacones no leo... Por eso, este año mi ilusión parece circunscribirse a otros ámbitos... Si me gustaría que siguieran la tónica de los últimos años... esa de deleitarme con dos pequeños detalles el día de Reyes (que yo endulzaré con el Roscón....) y que me vayan entregando los regalos verdaderos, así, gota a gota... a lo largo de año... Como cuando recobré la ilusión por la piel ajena y por la mía propia (mas bien viceversa...) .... como cuando me confirmaron mi asistencia a Japón (que aunque hay mucho de mi propia piel gastada, el empujoncito final de sus majestades fue determinante....) o como cuando una perrica sola, abandonada, triste pero conciliadora, que además se llama Regalo (pero en swahili...) decidió formar parte de mis días...

Si tuvieran algún tipo de poder al respecto, me gustaría chequearan mi salud física y me dieran un remedio para el sistema de defensa, que me da la sensación que lo uso demasiado... O quizás me den herramientas justas para guardarme esas otras defensas para los momentos importantes... Con respecto a ese tema tan importante que es el amor... pues bueno... soy consciente de que no se lo pongo muy fácil.. siempre metiéndome en historias complicadas... Sascha, que es una persona inteligente, me dijo hace poco una cosa muy inteligente, y es que dijo que no me aburriría en una historia normal... a la que yo añado, verdadera...
Pues una de esas estaría bien...
Para los mios pido salud, pido que este año haya una tregua en el tema de los accidentes y que el año que viene os pueda estar pidiendo por los mismos... mas todas las personas especiales que consideréis pertinente he de conocer este año.... Para ellos es que pido éxitos y reconocimientos.. para mi amigo actor, para mi amigo guionista.... para el fotógrafo, para todos.... Pido cura y re-ilusión para los lesionados... Salud para las mamás y las que están en trámite de serlo... Pido que la adopción internacional se mueva y pronto tengamos un niño vietnamita en el grupo al que hacer regalillos... Pido una tregua para las que tienen hijos adolescentes.... y pido un día soleado para las y los que este año se casan... Pido hilos bien gordos para los que están en laberintos... y pido un mapa de Cuzco, para que nadie se pierda...


Pido cosas que están bajo vuestro alcance y al alcance de la magia... Pido luz, y pido fuerza... Pido memoria para recordar la cantidad de motivos que tengo para sonreir...

.... Y creo, que nada más....

(no os preocupeis, que de esos fabulosos zapatos violetas me encargo yo....)

Un año mas, gracias anticipadas....

Tot

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final no pudimos tomarnos un cafe, ya me disculparas.
En lo referente al cambio de nombre virtual del blog, y debido a que tu discurso en él suele implicar cambio o proceso. Yo propondría un termino dinámico o evolutivo, y no estático. Así pues si ahora es el rincón o la hora violeta, el nuevo podría ser el camino, sendero o senda violeta. Tal vez la espiral violeta.

Anónimo dijo...

Me gusta la espiral violeta. Yo también lo había pensado. Proceso dinámico, y dos palabras con las que muchos te identificamos(porque te gustan. Mi voto