jueves, enero 17, 2008

ELLOS.. TAN HUMANOS..


Hoy es San Antón. Y San Antón es, además del patrón de los animales, un santo bastante ecléctico... ¿Qué tienen en común los que hacen cestas, con los enterradores, con los amputados, con los que hacen cepillos, con los carniceros y además con los que sufren eczemas (y demás enfermedades de la piel...) y epilepsia con los animales? Pues el mismo patrón... de nombre Antonio, aunque no vayas a llevarte a equívoco, que no es español, sino egipcio... y que para mas originalidad fue un ermitaño...
Podríamos hablar de los fabricantes de cepillos, de los enterradores o amputados... pero en realidad yo lo que pretendía era hablar de los animales... en concreto realizar un pequeño homenaje al perro... el animal que más conozco (si, mas que al hombre....) y mejor...y particularmente a mi perrica...
Habrá quien no entienda nada de este sentimiento, de esta necesidad de homenajear a un animaluco peludo que no habla, que en la sociedad actual depende de nosotros para (casi) todo, que ensucia más la casa, y que en ciertos modos te limita... No pretendo que nadie me entienda, solo pretendo expresarme, y si de paso, en esta expresión, encuentras ciertos sentimientos similares, pues me alegraré de que hayas tenido la suerte de vivir algo así... Puede que no tenga la vida mas ideal para compartir vida con un perro, en este caso, una perrica... pero también me pregunto a veces cual es la vida ideal.... Hay momentos que solo me vienen a la cabeza las ventajas de tener pareja (compartir) y las desventajas de no tenerla (no compartir...) y pienso que si no viviera sola todo sería más fácil... pero también he descubierto que las cosas son geniales como son... Y en ese momento llegó Nala a mi vida.... Es preciosa. Alguien la compró hace algo mas de un año... quiero pensar que con ilusión... La quiero imaginar jugando, siendo querida... pero parece ser que creció... y creció... y creció... y el juguete se convirtió en algo incómodo que había que sacar a pasear, cepillar, e incluso transmitir algo de afecto... Les molestó y se la dieron a otra familia, ésta segunda familia de gitanos... Tenía terreno y jugaba con otros perros. No voy a hablar del vudú, de los muñecos colgados del pescuezo que rodeaban esa casa, de brujas colgadas de los árboles... no merece la pena... tampoco de las drogas ni de las llamadas de servicios sociales para sacar a los niños ni de protectoras de animales para sacar a los animales de esa casa. Antes de que llegaran a ser denunciados ataron tres de esos perros en la valla de la protectora con la que colaboro... Era principios del verano y yo tenía la cabeza en otras cosas, además de asumir que no era mi momento... Viajas, vas y vienes, vuelves te vas y te vuelves a ir.... y de pronto un día, paseando con ella, te das cuenta que no podrás separarte. Ella te mira y te promete incondicionalidad... te promete alegrarse por ti cada vez que regreses, aunque sea de comprar... te protege y te espera... se acerca a ti si no estás bien y se alegra si tu te alegras...
No, no miento.. ni siquiera exagero. Quien haya convivido con perros sabrá de lo que hablo.
En tiempos duré de tanta "humanidad"canina... pero era pura ignorancia. Cuanto más estoy con ellos, mas me enseñan de lo que son capaz...

Se supone que San Antón bendice a los animales... digo yo si los bendecidos no somos nosotros.... nosotros que tenemos la suerte de tener un "amigo" realmente incondicional...

No hay comentarios.: