domingo, diciembre 16, 2007

LOS PEQUEÑOS PLACERES


A veces te pegas tiempo planeando un momento... esperándolo... deseándolo... y cuando llega pasa tan, pero tan deprisa, que dudas haberlo vivido... total, los que saben dicen que se nos activan las mismas áreas cerebrales cuando vivenciamos que cuando recordamos ... y también cuando imaginamos...
Así que a lo mejor es cosa de sinapsis cerebrales.. y resulta que es sábado y mañana tengo todo el día libre... para mí, y significa que podré dormir un poco más... ir al monte a correr con Nala... ir a ver a fulanito o menganita... empezar ese libro tan gordo que lleva tiempo esperándome...ir a comer con mi madre, ordenar un poco el ordenador... y sobretodo sobretodo... coger fuerzas para la próxima semana... pero resulta que creo que no, que creo que es domingo... que es domingo y es por la tarde y ya es de noche... que es domingo y eso significa que mañana es lunes... y el día que llevaba días esperando se ha ido sin darme cuenta...


Menos mal que en la vida existen los pequeños placeres... esos momentos que El Bosco representó en forma de frutas silvestres... esas frutas exquisitas para todos... esos momentos que compartimos o no (entre nosotros..) o que vivimos de forma compartida (con otros..) o no..


Ese pequeño gran placer que es el de sorprender a alguien... o el de dejarse sorprender... Ese pequeño gran placer que es escuchar la lluvia dentro de una tienda de campaña... o una ducha caliente después de haber corrido por el barro... El pequeño gran placer de un bocadillo hecho con cariño... o el de una cerveza fresca un día de calor... El inmenso gran placer de hacer el amor con la persona que amas... El placer de un chocolate caliente con nubes de algodón...El pequeño gran placer de aterrizar en otro país, y descubrir lo fácil que resulta desenvolverse... El pequeño gran placer de leer a Flaubert, a Zweig, a Murakami o un autor para ti hasta entonces desconocido, pero a partir de ahí imprescindible...


El inmenso placer de recordar que a pesar de ser efímeros, estos momentos son humanos... y que son nuestros... y que podemos tener tantos cuantos deseemos, siempre y cuando cumplamos la unica condición: Que los Valoremos.


¿Y cuales son los tuyos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pequeño gran placer.. uno de ellos?
Leerte.. y disfrutar del regusto que me deja los dilemas que nos mandas...

Chechu dijo...

Creo que nuestras vidas se componen de pequeños placeres que muchas veces, durante el momento del disfrute no nos damos cuenta de lo importante que son.Al cabo del tiempo cuando nos ponemos a recordar y a echar de menos cosas, nos damos cuenta del valor real de ello. Pienso que disfrutamos de muchos pequeños placeres, más de los que creemos, pero como bien dices, necesitamos ser más conscientes para valorar lo que la vida nos da.

Ingrid Dietrich dijo...

Querida Amiga... Cada día me sorprende agradablemente que compartamos una onda de pensamiento tan parecida, tú en una versión dulce y encantadora y yo en versión acid, jeje. ¡Me encantaría en alguna ocasión coincidir para café y charlar horas contigo, si pasas por Sevilla no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me gustaría anexar tu Blog a mis favoritos... ¿Me dejas? Besotes desde el Sur y Muchos Muchos pequeños y grandes placeres para el 2008.

Tot dijo...

Gracias Pantera!! Es un halago para mi!! Yo de momento no he anexado ninguno porque no se hacerlo!! Estoy esperando las indicaciones de un amigo para darle un lavado a este blog, pero si alguien me puede ayudar, lo agradecería!! Gracias...
A mi me encantan tus comentarios ácidos... También soy una soltera de trentaytantos de vida urbana.. y por eso me siento tan identificada!!

Un besico!