miércoles, diciembre 05, 2007

AMANTES


La Real Academia de la Lengua no miente, y por eso la usamos como mapa lingüístico... quien miente, a veces, o mejor, quien tergiversa los significados, alejándolos de los significantes, es la sociedad... que elige palabras hermosas, quizas porque le resultan una amenaza, y las dota de un significado mal intencionado...
Es lo que pasa con la palabra Amantes.
Amantes (según la RAE) es el/la que ama.
Amantes se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él. Amantes se refiere al Hombre y mujer que se aman. (sin duda con todas las variaciones posibles que los dos géneros permiten...)

Y a pesar de no
ocurrirsémepalabra mas preciosa, en algún lugar del tiempo, la palabra Amantes perdió su significado para representar el amor ilícito... el amor prohibido fuera de la ley... Nada mas lejos de la realidad... ya que paradojicamente, cuando amas... mas en cuanto más amas... màs cerca estás de tu propio centro... de lo lícito... de ti..

Me gusta ser amante (la que ama...) y ser amantísima ( amada por el ser que amo...), me gusta amar a las cosas, las personas, los lugares, que refieren al amor... Me gusta sentir los latidos, percibir las cosas desde otro color... perderme en otro cuerpo al mismo tiempo que alguien se pierde en mis pupilas... Me gusta amar, y regalar con ese amor instantes que aunque efímeros, son de verdad...
Y siendo tan maravilloso el lenguaje como lo es en tantas ocasiones, tenemos que ir reduciéndolo, limitándolo... confundiendo matices y con ello prohibiéndonos la denominación que realmente nos merece.. Hay quien habla de el/la amante como el/la querido/a... De nuevo el valor de un artículo es capaz de robar el sentido del significado, o la emoción del significante... Todos, y cada uno de nosotros, queremos ser queridos... No lo olvidemos... El artículo solo divide... Excepto en la palabra amantes, ya que Los Amantes son, al menos para mi, el paradigma de la plenitud física y psíquica.

Hablo de dos que se aman. Todo lo demás, es puro adorno.

5 comentarios:

Ingrid Dietrich dijo...

Pero ¡Qué bonito! Cuánto coincido con tu visión "violeta" desde mi morada "rosa". Hay veces que siento como si hablara un idioma distinto, emitiendo en un canal diferente y la incomunicación me entristece y desespera, no tanto por mis intentos de hacerme comprender, como por la falta de conveniencia e interés por enterderme. Cuando alguien me fascina quiero entrar en su universo de matices y detalles, quiero conocerle a todos los niveles, pero suelo recibir claves encerradas en palabras como "Diversión" (Me parece que esa palabra también engloba significados diferentes para ambos, ya que mi concepto de diversión dista mucho de frias despedidas).Como "hacer el Amor" cuando lo único que se espera de mí no es sentimiento, sino el mero roce físico presentado en un bonito envoltorio, no es más que marketing. Personas que pasan por la Vida y que no se dejan ni Amar ni aborrecer, dejándonos un regusto extraño, ya que al acercarnos se alejan y al alejarnos se acercan pero siempre manteniendo una prudente distancia.Que no cale, que no moje.
Usemos téminos puros en sus más puras esencias, no temamos entrarnos y conocernos... Con tu permiso me quedo también con esa palabra "Amantes". Besos

Anónimo dijo...

esto se pone caliente

Anónimo dijo...

mi cuerpo está en el mundo.y el mundo está en mi cabeza. y la RAE,¿dónde está?.

Anónimo dijo...

Qué bonito... y qué cierto...

Anónimo dijo...

tu..
..Amante..
..consigues convertir pequeños momentos..
..de blanco y negro..
..en amados paseos violetas..
..es más..diría..
..que si fueras relevista..
..podrías llegar a ser capaz de convertir..
..el "intercambio de testigo"..
..en momento amado..
Y alguien diría a un colega desde las gradas..
..¿viste a los Amantes?..
..¿dónde? Allí..Oh..ya..oh..
Y el amigo debería creer en tu capacidad Violeta..
..como un acto de fé..

No así aquell@s..
..que conocen el sabor..
..de ese momento..
..compartido..
..contigo.