viernes, noviembre 02, 2007

ESPEJISMOS



Andaba pensando yo ultimamente en los espejismos cuando de repente, como sin quererlo, me he topado con este cuadro de Magritte titulado El Pais de los Milagros, y que aunque no tienen nada que ver (milagros y espejismos... o si, los confundo...)
.. Me pregunto si el país de los espejismos es un oasis, o una trampa. Me pregunto si los espejismos no son acaso un juego de pistas en el tablero que es la vida, donde tantas jugadas son posibles, donde las sorpresas son el pan nuestro de cada día... Me pregunto por la nacionalidad de dicho país, así como por la necesidad de pasaporte para entrar en él... Me pregunto si no somos nosotros, acaso, el espejismo de alguien... Y si es que no, como es que a veces, en función de quien nos mire, nos crecemos... ¿No nos hacen los demás, así, un poquito, cada vez que nos contemplan? ¿Ese país, es, acaso, una Isla? ¿Tienen alguna función, los espejismos? Si es que no.... ¿por qué hay tantos? Si es que si... ¿Cuál es? ¿Son los espejismos evitables, o necesarios?


Me pregunto, también, por el País de los Milagros... ¿Donde se saca el visado para entrar en él? ¿Cuál es su moneda? ¿A cuanto está el cambio? ¿Y el idioma? ¿Como se llega?

Tengo mucho interés en que mi próximo viaje haga escala en dicho lugar...
¿Alguien ha estado allí?

3 comentarios:

Chechu dijo...

Creo que los milagros no existen, pero creo en que de vez en cuando ocurren cosas milagrosas de complicada explcación.El país de los milagros es nuesto día a día consiguiendo que todas las buenas cosas que nos ocurren se lleven a cabo.

Anónimo dijo...

..estamos en el país de los milagros,ya estamos...

Anónimo dijo...

Cuantas preguntas en un solo post!! A ver si te animas y nos las vas contestando una a una ;)