jueves, mayo 24, 2007

PIENSA...




Esta tarde he ido al parque. He venido de Soria, cruzando unos paisajes bellísimos, escuchando una música preciosa... esquivando unos camiones gigantes... y al llegar he tenido que ir al parque a pasear... y a seguir pensando, me parece...

Desde que Eduardo se fué, era la primera vez que bajaba sola al parque. Antonio vino desde Málaga y me acompañó hace poco... pero era sábado con sol y había mucha gente. Hoy en cambio he ido sola. Era jueves con nubes y solo había gente patinando. Como siempre. Había gente corriendo. Como siempre... Y gente paseando... y perros.. muchos perros... Había mamás con bebés... o bebés con sus mamás... no sé el orden correcto... No éramos muchos...No... los de siempre... o casi los de siempre...

No es tanto las veces que fuí al parque con él como el camino que hay de mi casa al parque. Todas y cada una de las veces que nos vimos fueron en ese trayecto. Todas. Eso significa que su recuerdo queda para siempre tatuado en estos trescientos metros. Y es que se me han movido cosas... Quizás es que todavía es pronto. Quizás es que me cuesta pasar por su lugar de trabajo y no verle con sus compañeros o ir al parque y que me adelante corriendo mientras patino y me prevenga, jodida ironía, de las caídas... o adelantarle yo corriendo y picarnos...O pasar por la cafetería donde me esperaba para comer un bocadillo... o la eterna cerveza...

Y me quedo, literalmente, bloqueada. Es tal el agujero que dejan los que se van que nada podrá ser ya igual. Decía que la rueda de la vida, inexorable, seguirá girando... pero ya no podrá ser igual. Es una certeza horrible. Dolorosa. Como la certeza de que no va a ser la única vez en tu vida que sientas esto... Como la certeza de que esto puede volver a repetirse... Y mientras, parece que los demás esperan que sonrías, que empatices con sus problemas (y llaman problema a dejarse las llaves dentro de casa, por ejemplo...) Y mientras, todos repetimos esa jodida frase de "no tengo tiempo"... sin ser conscientes de que cada vez que a alguien le dices "no tengo tiempo para verte... " "no tengo tiempo para escribirte".... "no tengo tiempo ni de llamarte"... te estás alejando, quizás para siempre... de él. De ella.

Piénsalo.
Yo pienso hacerlo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierra los ojos y pon la música a tope.

Anónimo dijo...

Y bebe algo rico.

Anónimo dijo...

Ensombreces el escenario en el que viajamos.Llueve en tu valle salado y se llevan los coches los ríos.Sopla el viento con palabras que acaban posadas cuando te ves sentada,como volcadas en otra barca transparente.Cuando la luna aparece,bajas las escaleras,a los pies de los cabezales,donde son los bebés con sus mamás,donde el murmullo del río,encantado de conocerte,es una canción que hace vibrar,al unísono,los cuerpos de los peces bailando sabrosos.Y nos conviertes en versos,y nos asombras.Y baja un pájaro.Y se irán tan lejos las horas,que las cosas que están en el valle serán tantas cosas,que serán muchas cosas,como miles de piedras que no paran de rodar aunque les duela.

Faramar dijo...

Jo... una vez más me has emocionado...

...es la descripción de una terrible certeza que nos acecha y que en mi caso... procuro no mirarla mucho a la cara...¿Coobardía o inteligencia? ...y es que duele la anticipación, no tanto como la ausencia, pero también duele...

Tot dijo...

Faramar... yo creo que lo mejor es no pensarlo... por eso de que "la felicidad está en la ignorancia..." además sería una locura estar así todo el día... Lo que pasa es que hay momentos en nuestra vida que no sé... es como si esa certeza fuera, aun, mas certera...
En realidad, cuando alguien te dice "no tengo tiempo" creo que te está mandando un mensaje subliminal bastante claro... y bueno, solo en el caso de que no sea así, que realmente abandonemos sentires importantes por falta de tiempo, planteo este "piénsalo".... Yo voy a tope, por ejemplo, y bueno, seguro que tu también... pero apuesto a que siempre tienes un minuto para recordarle a alguien que estás ahi...

Bueno, y por lo demás, me halaga que te emocionen mis palabras... eso es que están vivas... aunque a veces entristezcan...

Yo creo que en eso soy como Mire....alegre, pero con un poso triste... en realidad, como todos.

Un beso