sábado, mayo 26, 2007

LA PIEL


Hoy se llama "Jornada de Reflexión", y la verdad, me encanta ese nombre... no me digas que no es bonito... Hoy es un día para que todos reflexionemos... la cosa es que por lo demás, se limita bastante...

Pero bueno, yo que soy muy obediente me lo pienso aplicar, así que aqui estoy, reflexionando... Y la verdad, tengo razones...

Hoy he terminado un curso precioso. Tan interesante como útil, práctico e inteligente. Se supone que desde hoy soy experta en algo de lo que solo tengo nociones... pero que pienso desarrollar bien pronto. Hablaban de las emociones y su posicionamiento en el cuerpo. Otro día, si surge, hablamos de eso. Es que hoy solo quiero reflexionar sobre unas palabras tan rotundas como sencillas:

NO HAY YO SIN TU.

Ah, si... es que hoy hablábamos de la piel. De ese órgano que se nos olvida es órgano. Del órgano más grande de nuestro cuerpo, ese que se mueve entre lo voluntario y lo involuntario, ese que es nuestra coraza, aunque a veces nos delate. De nuestra frontera, al fin y al cabo... de nuestra frontera entre quien soy yo y quien eres tu,

Y pensaba en los bebés que todavía no han nacido y que danzan, felices, en un útero... En esos bebés que nadan en agua y que están llenos de agua... en definitiva... pensaba en esa ignorancia de no conocer los límites entre el tu y el yo; o entre el yo y el tu...

Y conforme crecemos, nos vamos haciendo, mas y mas conscientes, de que los otros son un mundo al cual no siempre vamos a tener acceso... Unos cubrirán su piel para defenderse de nosotros... mientras que, afortunadamente, encontraremos a quienes nos regalen su mas honesta desnudez y nos inviten a perdernos en ellos, quizás con ellos, mientras nosotros permitiremos lo mismo, en un gran regalo sin parangón lleno de algo tan precioso, como díficil, que es la incondicionalidad..

Y esto me hacía reflexionar sobre la piel... nuestro traje más perfecto... Mas firme, menos firme... Más claro.. más oscuro... pero en realidad, nuestra verdadera puerta al otro...

La puerta al tu...
El acceso a ti desde mi...
La piel...
Ese milagro que me permite sentirTE...
que te permite sentirME...

Preciosa sensación la de fundir fronteras...
Disfrútala...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me apetecia escribir algo, añadir algo, pero... no hay nada que anñadir, así que mejor me doy la vuelta y lo vuelvo a leer, desde la piel...