jueves, enero 04, 2007

QUERIDOS REYES MAGOS...

Queridos Reyes Magos... muchos años han pasado desde que veros en la guarderia me suponía un susto de muerte, que solo remitía en los brazos de Baltasar.... Lejos quedan aquellas cartas en blanco en las que no me atrevía a pedir nada... o esas cartas infinitas que empezaba a redactar en primavera...

Recuerdo a tientas esas noches con galletas y coñac en el balcón y un amanecer lleno de regalos. Los chandals, las zapatillas... los libros del Barco de Vapor... los patines... aquel teléfono rojo que llenaba mis momentos solitarios de hija única y que tanto contribuyó al desarrollo de mi imaginación... Los juegos para muchos que solo podía compartir de ciento en viento con los primos, que, por familia numerosa, envidiaban mis juguetes individuales... al tiempo que yo lo hacía con los suyos colectivos.

La cabalgata en Tarragona durante tantos años. La capucha llena de caramelos, y Baltasar, siempre Baltasar, guiñando el ojo.

Y hoy, varios años después, redacto una carta, que aunque un poco tarde espero llegue a su destino. Creo que este año he sido algo mala, pero solo cuando he tenido que serlo. Y creo que he sido buena, algo buena, cuando he tenido que serlo. El resto he sido yo, con mis peculiaridades y mis razonamientos gestados en las visceras. Hice todos los deberes y todas las llamadas, y como siempre, hasta a punto estuve de aburrirme. He tratado de hacer las cosas cuando y como las sentía, aunque eso haya implicado que ciertas personas se quedaran en el camino, pero en serio, Magos, que así lo he hecho porque alguien me dijo una vez que no tenía que tener miedo de decir lo que siento. De hecho, aunque algunas de las personas con las que empecé el año anterior ya no usan mi número de teléfono; algunas otras, que antaño no formaban parte de mi vida, son hoy el origen de mi alegría.

Por eso, tampoco quiero pediros demasiado... la verdad es que tanto trabajar ha permitido que poco a poco reconstruyera mi equipo tecnológico... (movil, mp3, etc.. aunque ejem... la cámara de fotos aun no ha sido repuesta... ejem...) , los libros los adquiero cuando se me antojan, y casi casi que lo mismo con los viajes y algunos caprichillos textiles. Pero hay cosas que no se compran con dinero, y aunque se que en mi mano está gestarlas (y gestionarlas....) creo que al menos su mantenimiento requiere de vuesa magia... y por eso les escribo...

Quisiera, entonces, la felicidad de aquellos a los que quiero y que están tan cerca de mi. Para unos la felicidad depende de la Salud, para otros del trabajo, para otros del amor.. pero todos buscan lo mismo: levantarse una mañana sin dolor, sin temor, sin soledad.... Para ellos, y porque su felicidad es mi alegría, ese pequeño detalle.

Me gustaría un pelín de coherencia y por favor, no dejar de ser consecuente. Así mismo, y ya que estamos, me gustaría ser capaz de gestionar correctamente las responsabilidades. Mi espalda ha hecho crack y creo que tiene que ver con la carga de responsabilidades que llevo encima. Vale, si, se que ya tengo los 30, pero es que.. sólo tengo 30.... Si eso implica que debo ser un poco mas gamberra en serio que no me importa. Respecto al trabajo, pues creo que tentaría la suerte (.. y mi cuerpo) si pidiera mas... así que con quedarnos como estamos y poder sacarlo todo adelante y contribuir a la felicidad y la consecución de los objetivos vitales de mis pacientes me parece ya estupendo... Y luego está el tema estrella, ese del amor... pues no sé magos... creo que aquí es donde mas necesario es el despliegue de su magia oriental... Yo con no tener mas disgustillos, decepciones y esas cosas en serio que me conformo. Que yo querer creo que ya sé... así que con que el susodicho quiera estar conmigo sería suficiente.... Si, eso... que la persona de la que me enamore tenga claro que quiere estar conmigo... y si no lo tiene, que sea hombretón para decírmelo... que nos ahorraremos mucho disgusto... y alguna que otra contractura....

Bueno, pues eso, creo que nada más... Espero hayan tenido buen viaje. La casa creo que la conocen, esa que hace esquina entre dos calles, en el segundo si... ah, si, por favor.... entren con disimulo... mis vecinos son muy cotillas, y eso de que a media noche entraran tres hombres con faldas en la casa de la presidenta podría disparar los rumores de la Comunidad....

Muchas Gracias,

Tot.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA TOT¡¡¡ ESTA ES LA ... ÍSIMA VEZ QUE INTENTO HABLAR CONTIGO A TRAVÉS DE TU PÁGINA. VAMOS A VER SI ESTA SÍ QUE SÍ.
ME ENCANTA LEER TUS REFLEXIONES, IGUAL QUE ME GUSTA OIRLAS DE TU VOZ. ERES GRANDE, PEQUEÑA. ME ENCANTA ESA CAPACIDAD DE HABLAR DE TÍ, DE TUS SENTIMIENTOS, FRUSTRACIONES SIN EL MIEDO DE SENTIRTE CRITICADA, OBSERVADA, ETC... PARECE QUE EL QUÉ DIRÁN, QUÉ PENSARAN NO VA CONTIGO Y ME GUSTA PORQUE ES ALGO QUE MUCHAS VECES YO ECHO DE MENOS EN MÍ.
PARA ESTE AÑO NUEVO, PARA ESTOS REYES MAGOS Y PARA TODOS LOS DÍAS ESPERO QUE EL 2007 TE TRAIGA ESE AMOR QUE TANTO ANSÍAS DESDE EL FONDO DE ESE CORAZÓN QUE CORRE TRAS AVENTURAS.
LO DEMÁS YA LO TIENES ¿NO? CARRERA PROFESIONAL AL ALZA, AMIGOS, FAMILIA, CASA, COCHE, MÓVIL DE FLORES SUPER PICHI Y GENTE ALREDEDOR(ENTRE LAS CUALES ESPERO QUE ME INCLUYAS) QUE TE QUIERE Y TE APRECIA, SIN MÁS.
MIS MEJORES DESEOS PARA TÍ. SALUDOS A LOS MADRILES(CADA VEZ QUE VEO UNA PISTA DE ATLETISMO ME ACUERDO DE VOS) Y MIL CARIÑICOS TIERNOS, TIERNOS.
¿ASÍ QUE PONGO CARA DE NIÑA MALA CUANDO ME RÍO? NO, SI VA A SER ESO. BESICOS TAMBIÉN PARA SERENDIPITy( nos vemos dentro de poco, a disfrutar...lo que nos queda). TOT, HAY QUE HACERLE MUCHO,MUCHO LA PELOTA A LA " LOBA" DE LA POSADA PARA QUE NOS INVITE A SU MANSIÓN DE PANTICOSA. MÁS BESICOS

Anónimo dijo...

Muy Buena, Tot... La carta, y la foto!!

Anónimo dijo...

Yo he estado esta tarde, como mi condición de madre lo exige, viendo a sus majestades. He chillado sus nombres y he saludado como una posesa, con la esperanza de que mi peque me imitara (creo que todavía está flipando). He aprovechado de paso para pedirles (susurrando, eso sí), que se cumplan nuestros sueños, y barriendo un poquico para casa, los de las personas que quiero sobre todo. Así que ya sabes, misión cumplida...
Por cierto, anónima, no tan anónima, te tomo la palabra. Muy buenos propósitos son esos para el 2007... te recuerdo que deben durar hasta el 2008. Puedes empezar este mismo lunes... (alguna idea: se me gana por el estómago, je, je...)

Anónimo dijo...

Como no te traigan todo,empezaré a pensar que esos reyes son un invento,o que Melchor y Gaspar no soportan tu preferencia por Baltasar y os hacen la cama a los dos.O que sólo leen las cartas de papel y tienen que ponerse al día en las nuevas tecnologías.O que ya te leen y prefieren no concederte todo,no vaya a ser que dejes de escribir.
Grande, el 2006.Y llega el 2007. Nuevecito.Con toda la buena onda del cuaderno nuevo.
Gracias y felicidades!!

cmv dijo...

Ante tanto comment conocido no he podido resistirme...
Un besito muy grande para la propietaria del blog que nos he hecho adictas a sus historias.
Quien lucha por las ilusiones al final siempre encuentra su recompensa.
A las demás seguidoras besito en directo el lunes.

Anónimo dijo...

quizás quiso decir sirenita