miércoles, enero 10, 2007

AMARILLAS


Llevo unos días con un dilema existencial, realmente, que casualmente un compañero vuelca en su propio blog . Abandonar, o no abandonar... Seguir, o no seguir. Uff, no sé... Tiene muchas ventajas esto de escribir un cuaderno de bitácora... Para las/los que tenemos un trabajo en el que eres desahogo de los demás, paño o saco de boxeo; cuando tienes un trabajo donde la imagen o impresión que das es importante por la responsabilidad derivada de tu puesto; cuando no es mucha la gente que te permite unos lloricos, o unas quejicas, tener un lugar cómo este dónde volcar los desengaños, las ilusiones o las diarreas mentales, las esperanzas, los amores o desamores... es beneficioso. Pero como no lo he sabido hacer del todo bien (lo del blog, digo...) también tiene muchas desventajas. El otro día se lo escribía a un gran amigo... he estado tanto tiempo desnuda, que creo que he pillado frío. Pero al mismo tiempo no sé si sabría hacerlo de otra manera, mostrándome menos, porque cuando alguno/as se sorprenden por algunas palabras, yo, en silencio, sigo pensando que no me muestro tanto, y que el que pasa por aquí tampoco me conoce tanto. Vamos, como si fuera un personaje de Murakami... que parece que le conoces, pero que sabes que en cualquier momento va a hacer algo que no te esperas...
Y es que para mi todo esto tiene que ver con el color amarillo. No es porque me sienta personaje japonés de una novela japonesa... Es porque es un color ambiguo, amado por unos y odiado por otros, precisamente como yo. Las Rosas Amarillas me resultan una flor espectacular. Las páginas amarillas me resultan un invento práctico y agradecido, dónde como dice el anuncio, casi siempre encuentras lo que buscas... pero creo que es eso, que ahí solo puedes encontrar lo que buscas. Para encontrar lo que no en realidad no estás buscando debes salir a la calle... Leo por algún lugar que el amarillo es el símbolo de la juventud, del esplendor, de la libertad y de la locura. Leo también que tiene que ver con la agresivdad, (mmmm, interesante, no?), y que ha sido y es el color de los celos y la envidia. Debe usarse con prudencia porque irrita al consciente.... mmmm....

Y es que para mi todo esto tiene que ver con Mireya.
Ella, de algun modo tiene la culpa de que esté escribiendo hoy. Ahora. Aquí. Yo que casi estaba convencida de aparcarme un tiempo. Ella es quien me dijo que siguiera contando todo lo que tengo que contar. Que siguiera asomada a esta ventana. Que fuera a mi ritmo, haciendo, en definitiva, lo que hago siempre: escribir con el corazón.
Y es que yo a Mireya (mmm, me recuerda a Mariyo) le hago caso.Mucho caso... y no sólo por su inteligencia, que admiro sobremanera (es la persona que conozco con el CI mas elevado...) Yo a Mire le hago caso porque es amarilla,y creo que es además la única persona del mundo que puede decirte que eres amarilla... que estás amarilla, y tu no preocuparte por tu hígado... sino reír, y reír y reír... hasta caerte de la silla...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

SI TE SIRVE DE ALGO,NO TENGO NI IDEA DE QUIEN ERES,NI COMO ERES.

Anónimo dijo...

Algo tenía que estar pasando para que no dijeras esta boca es mía durante tantos días...Y me alegro de que vuelvas por tus fueros,con más ramas que antes.

Anónimo dijo...

Hola Tot!
En su momento agradecías al año que ha pasado el haberte dado la oportunidad de decir lo que piensas y sientes, y en su momento fuimos muchos los que te agradecimos que lo hicieras. Sin quererlo, ya no son solo tus reflexiones, las haces nuestras, nos haces pensar.
No te has desnudado todavía ni mucho menos, y si no quieres no lo hagas, pero sería una pena el no poder compartir contigo estos ratos al final del día. Así vivo yo este sitio.
Te lo dijo ya en el post anterior otra de tus sabias seguidoras, nos hemos viciado a este sitio.
Pero sobre todo porque nos permite encontrate y reunirnos.
Un besico...

Faramar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faramar dijo...

Sólo dos cosas:

1. No sabes cómo te entiendo
2. Sigue con el blog como puedas y te pida el cuerpo. Creo que siempre es positivo.

Anónimo dijo...

Todo son ventajas!!Espero que a ti te sirva,porque esta www,sin tu Hora,tendría un agujero por donde escaparían las luces,y con ellas diríamos adios a esos pájaros que tanto nos tienen que enseñar.Te queremos vestida o desnuda,que la ropa sólo son hilos de colores.Quizás en el otro hemisferio no tendrías ese resfrío,porque a mí tus postales me refrescan como un zumo recién exprimido,y hace calor cuando despierto y no te encuentro asomada.

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de este sitio, a diferencia de otros blogs que he leído, es que no hay duda alguna de que siempre escribes para ti y no para nadie ni buscando la opinión de nadie. Me fascina esa fuerza. Piensas en voz alta. Piensas en palabra escrita. Pero siempre para ti, y las reflexiones que te lanzas a ti misma, son reflexiones que nos caen encima y que nos alegran a veces, nos inquietan otras, y bueno, tu manera de vivir la realidad, tan diferente a la de la mayoría de mortales que conozco, hace que estos textos sean como las páginas de un libro de viajes.
Como dice alguien por ahí, esto debe ser beneficioso para ti, y cuando escribas hazlo como hasta hora, sin tapujos, sin complejos.
Te sorprendería saber cuantas cosas me has movido. Gracias..

Anónimo dijo...

Es un gran placer llegar de un viaje y saber que te esperan montones de mensajes acumulados en el contestador,en el buzón,en los periódicos,en el email...Proporcional al deseo de todos ellos,más fuerte que el ritmo de envío,cuando puedes tocar con las manos el lugar de destino.
Tu blog es ya un lugar que espero en estos regresos a casa y no quiero imaginarme ante la pantalla con la misma fotografía que dejé antes de irme.Porque he encontrado aquí lo que ni siquiera sabía que existía y porque,a pesar de mi pseudónimo,no creo que ni yo ni ninguno de tus lectores sea un lobo que exprima tu corazón como una cereza.Porque no soy amarilla,que ruja el Mistral,que hay sangre para dar y tomar.

Anónimo dijo...

soy veraneante accidental en esta ciudad,donde nadie sabe lo que está buscando...tatuajes,acuarios,terapias orientales,spas,comics,mascotas,música,decoración,fotografía,libros...
muchos habitantes,muchos,aunque parezca que sólo hay cuatro gatos en la calle.

Le Mosquito dijo...

Aparte de compartir gustos amores y riesgos amarillos, también comparto la desazón que a veces nos hace tambalear a quienes publicamos un blog. me he sentido tentado, muchas veces, de terminar con estas inseguridades y "certezas" que publicamos pinchando sobre el botón "eliminar blog". Hasta ahora no lo he hecho. Pero sólo, hasta ahora. El día que lo haga (que llegará) sentiré, primero, un alivio; segundo: arrepentimiento. Tercero: olvido.
El olvido me obligará, tiempo después, a canalizar las ideas en otro blog; con otra cara; otro psudónimo... Es igual. El caso es que no será tan dramático como para amargar mi vida o la de los demás. Sería muy arrogante (que no es tu caso), al menos en lo que a mi respecta, pensar que mi blog es la pera limonera y que muchos no podrían vivir sin él. Todo nace y muere. Y creo que eso es beneficioso para la salud, la propia y la ajena.
Un beso.