miércoles, enero 17, 2007

MIENTRAS DORMÍA...


Todo pasó mientras dormía.Fue la noche del lunes al martes. Me acosté tarde, si, pero no tanto... Habíamos estado viendo la tv. El martes por la mañana tenía una importante reunión. Muy importante, sin duda. Yo diría que crucial. Una de esas reuniones con alguien importante de tu a tu, solos los dos, donde se esbozan las directrices que a veces señalan un buen trabajo, alejándolo de un mal trabajo... un buen rendimiento de un mal rendimiento. Pero esa noche algo pasó. Alguien... quizás algo, entró en la habitación.... Y me robó la voz... La voz. Mi voz.

No sé si fue un colibrí. Quizás algún tipo de insecto. Quizás fue un alma en tránsito. Quizás fuiste tu... pero alguien, o algo, me robó la voz.
Compartir piso media semana con una médico es lo que tiene, que te soluciona algo... así que a las doce, como una digna Cenicienta matutina, recuperé, y solo durante la hora que duró la "fiesta" la voz...

.... Pero hoy es miércoles, por la noche, y alguien, o algo, se ha quedado con mi voz. Y yo sin voz no soy yo. Puede que me quede la palabra, que eso no me podrá robar nunca nadie... pero esa palabra sin mi voz pierde su transporte, y con él, parte de su fuerza...

Temo que ese algo, o alguien, que tiene mi voz... diga las cosas que yo nunca quise decir.... Temo que ese algo, o alguien, no regrese, porque tengo muchas cosas que decir... todavía.

Me pregunto lo de siempre... ¿quien quiere, para qué, una voz ajena? ¿dónde va todo lo que quiero gritar... decir, y tengo que callar? ¿donde se queda? ....

Y lo que mas me apremia... ¿donde buscar?

9 comentarios:

Faramar dijo...

No he podido evitar comentar en este post, que habla de uno de nuestros grandes tesoros: la voz.

Para la afonía de la voz: miel con limón y agua caliente... ¿Y para la del corazón? lo mismo ;-)

Anónimo dijo...

Si la has perdido mientras dormías,la recuperarás mientras duermas.Siempre que escribas esto despierta,claro.

Tot dijo...

Faramar, sin conocerte pensaba en ti en el tren... ¿Que hay peor que un psicólogo sin voz? ¿Quizás un periodista que trabaje en radio? No es solo nuestra herramienta... es nuestra personalidad...

Anónimo, te leí y me metí con optimismo a la cama. Pensé que era muy lógico... pero evidentemente, no sabemos en que noche volverá "el ladrón"... ya que esta mañana me he levantado incluso "peor". Hoy no he podido ni ir a trabajar.

Anónimo dijo...

De Cenicienta nada!! A mí me has hecho recordar más a la Sirenita... Te imaginas si la que ha entrado esta noche en tu habitación es la 'bruja-gorilera' de la peli acompañada de sus hienas? qué horror... jajajaja
Tranquila Tot, recuperarás la voz pronto, seguro. Tómatelo como un 'respiro'.
Un besazo, Manoli-andorrana (especifico porque he visto que hay otra Manoli posteando)

Anónimo dijo...

Que te mejores,pero visto lo dicho,quizás sea una oportunidad para ti.Besos.

Anónimo dijo...

mmmm... rojo, una oportunidad?

Anónimo dijo...

Una oportunidad,como dice un usuario anónimo,para cruzar el abismo que separa lo conocido y lo desconocido.Lo digo porque siempre disponemos de la voz,entonces,su ausencia puede ser aprovechada,quién sabe,para comunicarnos de otra forma,o para simplemente escuchar,o para darnos el lujo de permanecer en silencio.Lo digo porque siempre me ha atraído descubrir qué va primero,si las palabras que decimos o el impulso de la cabeza que las idea,quizás un oído queoye en nuestro interior.Quiero decir que nuestra voz puede convertirse habitualmente en ruido para no escucharnos,como si las voces fuesen la prolongación de lo que llega a nuestros oídos y no hubiera otra forma de decir otra cosa que callándonos durante un tiempo.Quizás la palabra escrita tenga esa característica,en vez de pronunciarse, se escucha,primero por quien la escribe.Quien sabe.

Anónimo dijo...

Se escucha dentro,quiero decir,no fuera.O en otro sitio,más "especial".

Anónimo dijo...

Dices que temes que quien tenga tu voz diga lo que nunca quisiste decir y que no regrese..Como si la voz hubiera recorrido esa cuerda en las alturas..Como si el equilibrio que mantenemos al andar necesitara allí arriba de total concentración para no dar un paso en falso..Igual nuestra voz es más ajena de lo que creemos,entonces¿para qué queremos una voz ajena?¿para qué hacer funambulismo,si mantenemos el equilibrio en el suelo?¿no será porque podemos decir cosas que sólo se pueden soñar?Entonces...lo que queremos decir es donde debemos buscar,en la noche,mientras dormimos.Y,como las mareas que vienen y van,lo que encontramos es lo que decimos,que cuando no tenemos voz queda para siempre escrito. Qué mareo!!Qué complicado es no poder hablar y quedar a espensas de las acaricias aéreas!!