miércoles, julio 22, 2009

VUESTRA RECOMENDACIÓN..


Sigo por aquí y con menos tiempo del que quisiera para preparar mi viaje... 
Solo por las noches puedo robar minutos e investigarlos y recorrer el mapa de Mongolia en mi escritorio con pinturas de colores que terminan construyendo arco iris como los que creo puedo encontrar allí...

Pero así, robando minutos a los días voy haciéndome con el frontal, el saco de dormir, el cuaderno, una batería extra para la Nikon, tarjetas de memoria, esos pantalones comodísimos, las camisetas etc.. y me falta decidirme por el libro que me voy a llevar para leer durante ese fantástico mes en tierras mongolas.

Es cierto que un viaje es un momento para vivir. Para vivirlo. Para vivirse. En todo caso mas que leer debe escribirse. En todo caso mas que leer hay que abrir bien los ojos, y escucharlo todo, con las orejas pero también con la mirada... Pero es cierto que un viaje taaaaan largo tiene muchos tiempos muertos (incluso casi días enteros) en aeropuertos, en estaciones, en salas impersonales de transbordos, en mañanas muertas esperando el autobús, horas y horas insomnes de avión.... etc etc.. por eso, aunque tengo ya algunos separados, me encantaría que me propusieseis algún libro que me pueda llevar para leer en esos tiempos muertos para que sean menos muertos...

No me importa que sean gordos siempre y cuando sean de bolsillo. Todo terreno, como el viaje. No olvidéis que voy sola con la mochila...

¿Quién propone qué?  Gracias... 

pd. Maravilloso dibujo de Odilon Redon

7 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Me asusta darte una recomendación...

El totem del lobo, de Jiang Rong. No lo he leido, pero estuvo 10 años como pastor en Mongolia...

Buen viaje

MichO ツ dijo...

q la pases bonito...q tengas un bonito viaje...besos

anónimoenemigo dijo...

"Orbita",de Miguel Serrano.

Ingrid Dietrich dijo...

Me temo que mi recomendación literaria te resultara poco estimulante conociendo las profundidades de tus lecturas, probablemente te recomendaría sin concretar algún libro de un protagonista que como tú se enfrenta solo a una nueva aventura... Que bien puestos los tienes!!! Sola con mochila y no te vas a Cuenca, sino a un lugar que ni siquiera comparte alfabeto!!! Admirable. Cuídate mucho princesa y a VIVIR!!!

Anónimo dijo...

Muchos de los libros que me he leído últimamente los has recomendado tú en este blog, con lo cual, descartados de plano, jeje
Pero tengo algunos otros más en mente (aunque no sé por qué, en momentos que tengo que recomendar libros, me cuesta más de la cuenta acordarme de los más buenos… qué rabia)

Cortitos (o relativamente cortos) y de fácil lectura, más para pasar el rato que para profundizar sobre ellos (pero que me han gustado mucho) te puedo recomendar los siguientes:

- Mecanoescrito del Segundo Origen (Manuel de Pedrolo)
- El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
- Oscar y Mamie –Rose (Eric-Emmanuel Schmitt)
- Verónika decide morir (Paulo Coelho)
- El diario de Bridget Jones (los 2)(Helen Fielding) (sé que no te los vas a llevar para viajar, pero me he acordado de repente. Típico libro-chorra pero con el que me reí a carcajada limpia. Libro de WC, como yo los llamo)
- Cualquiera de Agatha Christie (me fascinan para la playa!!)

Más densos pero que también me han aportado mucho (algunos más que otros):

- La Catedral del Mar (Ildefonso Falocnes)
- El perfume (Patrick Süskind)
- El Guardián de la Flor de Loto (Andrés Pascual)
- El Origen Perdido (Matilde Asensi)
- Caballo de Troya (J.J.Benítez)
- El Club Dumas (Arturo Pérez-Reverte)
- The Handmaid’s Tale (Margaret Atwood) (éste me lo leí en inglés, y no sé si existe la traducción al español, pero si tienes la posibilidad, léelo: IMPRESIONANTE!)
- Siddharta (Herman Hesse)
- 1984 (George Orwell)

Disfruta muchísimo de tu viaje!!! Ya nos contarás a tu regreso!
Manoli

Anónimo dijo...

"Órbita",también.

Tot dijo...

Gracias por vuestras recomendaciones!!
La de Noel tiene una pinta estupenda, a ver si puedo conseguirla esta semana... y la de Órbita también, además el escritor es de mi ciudad y de mi edad. Creo que va a gustarme!!

Pantera, tu recomendación suena a "Hacía rutas salvajes" de Jon Krakauer... pero casi casi que ese va a ser mi cuaderno!! Tot escribiendo a la conquista de sus aventuras!!

Manoli cuantos libros, pero me he leído la mayoría! Son libros que leo de vez en cuando, para poder seguir leyendo algunos de esos tan profundos que me encantan!!

Yo me he separado La Decisión de Sophie y El Guardián sobre el Centeno, que quiero releerlo.

Pero aun queda una semana...

Un beso a todo/as..