sábado, julio 11, 2009

PREPARATIVOS...




Estoy en esa fase de un viaje que no es un viaje pero que ya es el viaje en la que, poco a poco, vas haciéndote con las cosas que intuyes necesitarás... aunque después te sobren la mitad... Donde vas almacenando esas tarjetas de memoria que alimentarán tus cámaras,  para "recordar" esas fotos que antes de hacer ya te provocan pequeñas e imperceptibles taquicardias.. Donde vas pensando qué llevar de manera que la mochila se convierta en el puzzle más oportuno y práctico que recuerdes... Donde mentalmente vas apuntando y separando lo necesario de lo imprescindible y de lo realmente innecesario y prescindible.. En esa fase donde vas anotando las primeras palabras en tu cuaderno, aunque sabes que éste se llenará de colores en tu lugar de destino... cuando empieces (como siempre) a pegar las etiquetas de las cervezas "autóctonas" que te tomas... o las tarjetas de visitas que allí te den... o las servilletas de papel con teléfonos de gentes de otros países que como tu estarán de paso, pero con los que te sentirás más unido que con muchos de los de aquí... 

Es esa fase donde mi pasaporte se pasea por Madrid, de consulado en consulado, pasando exámenes y obteniendo visados que harán de esas páginas vitales algo un poco más transitado... Esa fase en la que devoras todo lo que tiene que ver con tu próxima visita... leyendo viejas historias (como el maravilloso (y redundante) Libro de las Maravillas del Mundo, de Marco Polo... ) pero también nuevas, como la historia del Niño de los Caballos... 

Esa fase en la que has empezado a tomar equinacea (para reforzar las defensas), donde pasas de vacunarte (quizás porque de viajes anteriores ya tienes toda tu anatomía "lista") pero donde no pasas de entrenarte un poquito... al fin y al cabo, apasionantes paseos a caballo te esperan en el último reducto de caballos salvajes del planeta... planeas pasear en piragua por el Lago Kovshgol, conocer el Desierto de Gobi a lomos de un camello; vivir en gerts, convivir con familias nómadas... quien sabe si incluso presenciar una ceremonia chamánica.. mientras celebras ese cumpleaños tan especial que es el 33 de cada uno.. 

Estoy, realmente, en esa fase en la que lo imprevisible empieza a ser intuido, aunque sabes (porque lo aprendiste en otros viajes...) que la realidad supera siempre lo soñado..

Y es que, en tres semanas, nos vamos a Mongolia... 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Imagino un viaje lleno de aventuras ¿no había otro destino menos complicado?.Intuyo que te gusta el riesgo y la aventura .Yo hace tiempo que no puedo viajar tan lejos por eso espero ansioso tu regreso seguramente lleno de anécdotas que contar.
Felices vacaciones

Ingrid Dietrich dijo...

Pero qué valiente!!! Me encanta ese lanzarse a lo desconocido, mi habitual prudencia y proyección siempre me ponen trabas a la hora de encaminarme a un viaje de tales dimensiones. Espero que tu crónica comience a removerme el instinton de aventura que vive muy en el fondo de mi ser. Seguro será fuente de inspiración. Pásalo genial devorando la Vida a grandes dosis. Besos

Anónimo dijo...

Una vez más: E S P E C T A C U L A R.
Maestra!

Vergónides de Coock dijo...

Como es eso de un viaje que no es un viaje, cuidado que se te pegue lo mongol ahora que vas para allá, buen viaje. Suerte.

Noelplebeyo dijo...

Yo volví de NY...y desde luego tu viaje es ESPECTACULAR...

Cuentame cuando vuelvas, por favor...felicidades

Besos

Tot dijo...

Yuri... si, me gusta la aventura. Pero me gustaría explicarte que elijo "mis" destinos según el pulso de mi corazón... Y hace tiempo que Mongolia me provoca las taquicardias mas imposibles... Así que quizás sea el momento..

Pantera... una vez escuché de alguien que dijo que la luna podía comerse a cucharadas, como un helado... Pues lo mismo la vida. En cada viaje, en cada zancada dentro de un viaje me acerco más a no se donde... Pero me encanta... Lo compartiremos.

Anónimo! Maestra de que? Pero si, afortunadamente, y a pesar de todo lo que me ha pasado ultimamente, puedo decir "una vez mas"..

Basurero, que pena que sigas confundiendo los mongoles con los down... Espero que solo sea n giro cultural y te haya entendido mal.

Noel, NY debe ser fantástica! también tengo ganas, pero al final me marcho siempre a países... como diría yo, algo mas "esenciales".

Hasta el 5 no me voy, seguiré por aquí hasta entonces!!

Un abrazo! y un beso a la Dama Pantera