martes, mayo 12, 2009

LO SUBLIME





Cuatro días en Madrid dan para mucho. Dos encerrada en un aula, intentando aprender algo... y los otros dos viviendo un poco... tres exposiciones (de las que hablamos otro día..) , buena compañía, cenas, comidas, copas en lugares fantásticos y dos conciertos... uno de jazz inesperado, y otro, largamente esperado: Antony and The Johnsons... 

Sabéis mi pasión por la voz y la música de Antony... de hecho, no es la primera vez que los veía en directo, Huesca y San Sebastián fueron primero.
De la intimidad de Huesca al diseño vasco, la música de Antony lo traspasa todo.
Pero el de ayer, en el Palacio de los Congresos fue tremendo. Algo sublime.

Era la presentación de The Crying Light, el último cd.... aunque hablar a estas alturas de esto me parece un poco ridículo. El que lo conozca, lo sabe... y el que no conoce a Antony , no se si llega demasiado tarde... en cualquier caso, aquí encantada de presentarlo.

Pasaron todas las canciones.... aunque yo eché de menos ciertas "rarezas", no comunes, como The Guests (versión que hace de la canción de Leonard Cohen..), The Lake o la versión que hace Antony de Mysteries of Love... en cualquier caso, sus ausencias no impidieron disfrutar de otras joyas... de ahora y de antes... aunque sin duda el momento apoteósico del concierto fue Fistful of Love... Sencillamente espectacular. 

Nunca, en ningún concierto, vi a un público que sentía tanto, lo mismo, y a la vez...

Gracias, Antony... 

(Foto de El País) 

Pd.  Las canciones mencionadas aparecen en mi "nuevo ipod floreado" .... Una nueva adquisición con una pequeña selección  de grandes canciones... y más autores, por supuesto...

6 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Estuviste en el cielo, por tanto.

Felicidades

anónimoenemigo dijo...

Si es el cielo,es un lugar medio vacío.

Yo misma dijo...

Por lo que he podido leer, a mi me da que para tí ha sido pleno. No se si cielo o no, pero sí admirable.

Tot dijo...

Supongo que cada uno tiene una idea diferente de lo que es el cielo... incluso un color diferente.

Lo que fue, fue pues eso... Admirable... y como casi todas y cada una de las cosas que vivimos, irrepetible.

Un saludo a los tres
Noel ya es habitual; anónimoenemigo parece que lleva camino de serlo (aunque su nombre sea tan inquietante...) y Yo Misma, encantada y Bienvenida!!

anónimoenemigo dijo...

Lo digo porque la melancolía supongo que suele dejar a la puerta de lugares extraños,solitarios.Por eso puede ser un milagro que un concierto masivo transporte a tantos.

Tot dijo...

Antes lo hablaba con la persona con la que fui al concierto... Él ha dicho "nunca había visto a nadie manejar emocionalmente así a la gente"... Así fue.

Entre la puerta y el dibujo de detrás del escenario (de Antony también, una especie de flor que se expande desde un centro hasta fuera...) todos hipnotizados...