martes, enero 06, 2009

SOÑANDO...


Ultimamente estoy soñando mucho. Pero mucho... porque estoy durmiendo mucho...
Es curioso, pero me pasa como a la protagonista del último libro que me he leído de Banana Yoshimoto, Sueño Profundo, (en realidad como a Terako, la protagonista del primer relato...) cuando dice "¿Desde cuando me duermo así cada vez que estoy sola? El sueño me invade como la pleamar. Y no puedo resistirme. Es un sueño profundo. Sin límites; ni el timbre del teléfono ni el ruido de los coches que pasan por la calle llegan a mis oídos. No siento dolor ni soledad. El mundo del sueño es cuanto existe. (...) Y pienso, confusa, "no tenía ninguna intención de dormir, pero he pasado el día durmiendo..." (hay un detalle muy bonito en el libro: A Terako solo la despierta un sonido: el teléfono cuando quien llama es su amado...)

Afortunadamente este no control de mis estados de vigilia, o de sueño, solo me sucede en vacaciones... en períodos donde puedo permitirme no trabajar... pero la verdad es que lo agradezco. Si por algo recordaré estas últimas navidades será por la calidad del descanso... y por todo lo resuelto en ellas..

Pero esta noche mágica, no me apetecía soñar...Quería resolver una serie de asuntos desde la consciencia... Y así me he quedado leyendo un librito al que ya le tenía ganas, acerca de la medicina rural (Un Hombre Afortunado, de John Berger...) y a eso de las tantas he oído unos ruidos en la habitación de dentro... precisamente la que uso de biblioteca... Pensaba que sería la perra, así que he ido a ver qué pasaba... y hete ahí que me he encontrado a tres hombres corpulentos curioseando en las fotos de la pared... Uno pelirrojo, otro rubio y uno moreno... bastante moreno y si me lo permiten, bastante atractivo... Se han quedado sorprendidos, ya que no me hacían en casa... pero bueno, les he ofrecido una copa y les he invitado a pasar al cuarto de estar... más cómodo para todos. Y ahí que hemos estado charlando hasta las mil... (hemos desayunado Café con Roscón...). Ha sido interesante.. Les he preguntado cuáles eran sus argumentos, sus criterios, para decidir si el regalado en cuestión merecía o no tener todos los regalos que había pedido en su carta, mail, fax, sms, etc.... Se han sonreído, y me han contado que en realidad, siempre, absolutamente siempre traen a los adultos lo que estos les piden... (los niños no tienen el neocortex formado del todo así que la cosa funciona diferente...) eso de la salud, el dinero, el amor, etc etc y todas esas cosas tan genéricas.... que lo que pasa es que hay adultos que solo se quedan con lo que ven... y que eso hace que al no ver los recursos que se les regala, las pistas... queden como estaban... pero que en cambio, y afortunadamente para ellos, hay mucha gente que es consciente que la noche de Reyes es la del 5, sí, pero que sus efectos duran todo el año... y que el regalo (invisible) de esta noche puede hacerse, por ejemplo, perfectamente visible el día... quince de marzo, por ejemplo.... o el trece de mayo, o el día que sea...
Ya después hemos hablado de cosas más personales... y es cuando para mí han dejado de ser Reyes para ser, si cabe, todavía más Magos...

De repente me he despertado con frío en el cuerpo en el sofá... y cuatro copas vacías en la mesa... ¿Seré sonámbula, ahora, o qué? Y entonces Nala ha venido corriendo con un guante de terciopelo violeta entre los dientes.... y ese, ese no es mío...

Y ahora aquí estoy, entre lazos, papeles, regalos abiertos.... y acordándome del Principito, recordando que lo esencial sólo se ve con el Corazón...


4 comentarios:

Ingrid Dietrich dijo...

Yo me encuentro a tres pavos, con extrañas vestimentas, dos con melenas y un moreno, en la madrugada del día 6 y en mi casa y me da un jamacuco!!! ;-) Besos

Noelplebeyo dijo...

Desde luego que es un sueño muy socorrido...y es verdad que el moreno era muy atractivo ??? Me ha gustado aquello en que han dejado de ser reyes para ser magos ...

besos

Anónimo dijo...

Me encanta, que bien que has vuelto llena de palabras para rellenar esas paginas en blanco!!
Ah y, si no ha sido casualidad gracias por el detalle, si lo ha sido mis honores a la sincronicidad y a tu discolo hemisferio derecho... ;-)

Tot dijo...

jajaja, Shidermo... fue una mezcla... me resonaba en la cabeza.. continuamente... ya sabes lo que te quiero!

Besos a los tres!!!

Y no, Pantera... lejos de asustarme pasamos un buen rato...
y si Noel, el moreno era atractivísimo!!! Y Magos, ante todo Magos...