jueves, mayo 29, 2008

BUSCO POESÍA...





... Y me doy cuenta que ando por la calle, por los andenes, por la vida... buscando poesía...


... Y me doy cuenta que me asomo a puertas que nadie me ha abierto buscando versos, buscando estrofas, y rimas que rimen con sílabas que me mimen...


... Y me doy cuenta qué, como una niña, ando dando vueltas a las piedras con la punta de mis pies, buscando no sé que palabras mágicas... asomándome a las flores... comiendo fruta, jugando con ellas, como si una manzana pudiera darme la respuesta que el presente no me da...

... Y me doy cuenta qué acudo a las librerias, buscando los libros que no tengo, y abro los libros al azar, y que lo hago buscando poesía...


... Y no me refiero a esa poesía que escribieron corazones ajenos, no me refiero a una poesía académica de rimas previamente establecidas... Me refiero a la poesía de las cosas pequeñas... me refiero a esa poesía que no se enuncia... que no se oye pero si se escucha en el corazón... Esa poesía que aparece en forma de sonrisa, en forma de gesto anónimo. Me refiero a esas casualidades fortuitas que a pesar de tambalearte, te hacen sonreir.... Me refiero a la poesía de que los que quieres se sientan bien... y los que no quieres, también... Es como una especie de primavera de los sentidos. Una especie de sentimiento en flor... una cosa nueva incluso para mi...

... Y buscando poesía, allí, aquí, en los silencios, en los besos, en los guiños, en las sonrisas, en los que te ceden el asiento, en los momentos de pausa, en las horas llenas de lo que quieras, en las esculturas, en ese árbol que hay en la puerta de tu casa... allí, recuerdo las palabras de Becquer... esas que dicen que ... poesía, eres tu...

... Para que ir mas lejos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es él.no lees.escribes.

Anónimo dijo...

Ellos,ellos,ellos,que no saben ni la u.Los que roban poesía que sólo tienes tú.

Ingrid Dietrich dijo...

En la búsqueda de Poesía y Música, la pena es que para algunos la poesía sea sonido de armas de fuego y su única música el sonido del dinero. Me quedo hoy con esa canción de Manolo García, No estés triste... Poesía y Música.
Enhorabuena por el cumple ;-)