sábado, marzo 01, 2008

VIAJES EN EL ESPACIO


Si hace poco hablábamos de los viajes en el tiempo hoy toca hablar de los viajes en el espacio... Podría ser un espacio interior, un espacio personal... un espacio físico... o uno metafísico.... pero en esta tranquila noche de sábado me conformo con hablar de los geográficos..

Viajar es una palabra tan, pero tan grande, con tantas, pero tantas, sutilezas, que los académicos de la lengua han decidido acotarla lo máximo posible, ciñéndose a la básico, a esa noción de "traslado" y "movimiento".... pero creo que todos sabemos que viajar es mucho más... Que es descubrir, de la raza de uno, de uno y del otro... que es aprender sobre lo cotidiano y lo extraordinario, sobre lo que significa transcurrir en otra cultura, con otros ritos y otros mitos... con otras religiones y otros santos.... Viajar es una palabra, tan, pero tan grande... que me parece increíble reducirla a un porcentaje...

Paseando por la red (a veces otra forma de viajar...) he llegado a un lugar en el que clickeando sobre los diferentes países del Mundo se construye un mapa que muestra por colores los países visitados... Resulta que a mis 31 conozco el 10% del Mundo, aproximadamente, unos 24 países...
Veo muchas calvas importantes, como en el Oriente Medio, que realmente no me llama... y muchas en África, que si me llama, aunque no veo el momento de acudir... creo que antes repetiría... y es que hay lugares que repetiría desde ya, y otros a los que no volvería... al menos de momento... A Japón volvería mañana mismo. A Vietnam no regresaría tan fácilmente... En Bolivia ya he vivido demasiadas cosas intensas, aunque nunca se sabe... y Chile es un país que me gustaría seguir conociendo, por ejemplo...

Y es que resulta que solo conozco el 10% del mundo... Me pregunto si habrá algún lugar en la red en la que coloreen los sentimientos de uno.... Ya que igual puede que como dicen los libros de inteligencia solo use el 10% de mis capacidades intelectuales... Pero sin duda que uso el 110% de las emocionales....

Sería interesante colorear el alma de uno... igual servía de feedback...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa... danos el link.
Eso si, no pude ver un punto rojo en medio del océano... es que ya no te acuerdas?

Tot dijo...

El link aparece en el mismo post, bajo la palabra lugar.. no obstante es http://douweosinga.com/projects/visitedcountries

--- El punto rojo en medio del océano... El programa no me dió ni opción ni a marcarlo.. Pero no importa, asi queda en la geografía de los sueños...