jueves, marzo 06, 2008

ANÉCDOTA...



Mi padre aun se está riendo...


Resulta que estoy en mi segundo Campeonato del Mundo, todo en menos de un año, así que para que eso sea posible este es de Pista Cubierta, o como dicen los modernos, Indoor...


Resulta que este Campeonato es en "casa", bueno, en Valencia... así que parece no sé si menos Campeonato, menos del Mundo, o menos qué... pero estamos todos mucho mas tranquilos que allá en Japón, que hasta el hotel era de otro planeta...
(aunque bueno, también es cierto que objetivamente no es lo mismo uno al aire libre que uno de pista cubierta....)

Yo no corro. Ni corto, ni medio, ni largo... Ni salto... ni en horizontal ni en vertical.... Tampoco lanzo.... Yo estoy aquí en calidad de... como diría yo... de mecánica. Los mecánicos vendríamos a ser los servicios médicos... unos mas musculares, otros mas espirituales... Yo soy de las últimas. Algunos creen que la espiritualidad está reñida con el deporte... Yo, a costa de viajar con ellos, me doy cuenta que no es así... Pero para los que les incomode la palabra espiritual relacionada con el deporte diré que yo toco los tornillos emocionales... esos que te la pueden liar en el último momento... Esos que pueden hacer que años de entrenamientos se vayan al garete por un despiste de atención, o un exceso de ganas, por ejemplo...


Y estoy en un Campeonato y mi padre se ríe... porque siempre soñó con que su hija participara en unos campeonatos de este nivel... (creo que a él no le hubiera importado que hubiera sido corriendo... aunque ahora lo arregla muy bien... "atletas van un montón, psicólogas una..." y bueno, aunque no es del todo exacto hay que reconocer que llegar aquí como psicólogo no es nada fácil, la verdad... los que están mas cerca mío lo saben....) pero no se ríe por eso... se ríe porque la posibilidad que la mascota del campeonato se llame como yo, mejor dicho, con el sobrenombre que me acompaña desde la infancia... eso es... eso es dificilísimo...


... Aun se está riendo...
Y creo, creo que será la primera vez que yo me compre un peluche... La ocasión, el nombre, lo merece....

6 comentarios:

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu dijo...

La mascota se llama Tónica no?
Suerte en el mundial, en cuanto a tu trabajo, Odriozola dice que se contenta con tres medallas. Yo lo siento por ti pero solo confío en Paquillo y no va.

Anónimo dijo...

Se llama Tonica. Sin acento..

Yo no trabajo (al menos de momento) con el que mencionas... Y sinceramente, no creo que el buen rendimiento se mida en Medallas. Se puede rendir muy bien y no ganar medallas. Y si, estoy de acuerdo con Odriozola. Nosotros nos entendemos muy bien...

Alejo dijo...

que orgullo =P

slds

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo lo que has logrado.

UNDO

Avatar Psicólogos dijo...

Psicologas hay muchas, que vayan a un campeonato del mundo pocas, que representen a España solo una, pero ni eso puede competir con los multiples motivos que, a ti, te hacen unica.