miércoles, marzo 26, 2008

DE MAYOR...


Ayer vi a Sascha de mayor.
Quiero decir que ayer ví como será Sascha de mayor.

Y sé que cuando le vea de mayor tendré un deja vu y le diré “yo ya te he visto antes”… eso si seguimos como hasta ahora, viéndonos una vez al año.


Ayer vi a Sascha de mayor.

Hacía frío y aire y se agarraba al brazo de una mujer para no salir volando…. Así que desde ayer sé que Sascha de mayor se agarrará al brazo de una mujer para apoyarse, para arraigarse, para no salir volando… Y que tendrá alguna cana y que tendrá un abrigo negro…


Me pregunto cuantas veces me habré cruzado, sin reconocerme, con mi yo misma de mayor… Me pregunto cuantas veces me habré cruzado con los hijos que algún día tendré, con el que será mi pareja, pero sobretodo, conmigo misma… Y creo, que a veces, me gustaría reconocerme.. Que me gustaría ser la protagonista de un cuento de Borges para cruzarme conmigo misma por la calle y preguntarme como serán las cosas, qué pasará con esto… o con lo otro.
En la época de incertidumbre actual en la que estoy metida esa necesidad se acentúa… ya que aunque me viera a mi misma, sin hablar, podría averiguar las cosas que van bien, y las que no… pero también que cosas han salido bien, o mal… Verme de lejos quizás me ayudaría a cerciorarme de si el que sigo es el camino correcto, o de si aun estoy a tiempo de cambiar algunas cosas… Verme de cerca me serviría, quizás, para escucharme y asegurarme de que las cosas salieron como yo las tenía planeadas…

Eso, aunque cada día esté mas convencida de que la vida, al planearse por si misma, nos excluye, y que en cierto modo no somos mas que marionetas… Pero he de reconocer que tengo suerte… que las manos y detrás los brazos que sujetan los hilos de la muñeca que soy son fuertes… ya que aunque flojeen, aunque a veces me sienta decaer, siempre se tensan en el último momento, y zas, en un movimiento vigoroso me recolocan, de nuevo, con la capacidad de bailar sobre las nubes… Claro que si…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu idea loca..
.me hace cosquilla por la nuca..
..y la espalda de mi bata..
..como cuando alguien manotea mis libros.

Esta noche hablabamos "de la vida", y de tí.. Y de esa especie de ladrón de Ítacas que parece rondar a una(nuestra, la mia)generación determinada (determinada por las pocas ganas de decir su edad).
Nos preguntabamos por los síntomas de haber perdido el motor existencial, pese a nuestras más o menos buenas tareas diarias..
Y te nombraba por lo que tu sí tienes..
..por el síntoma de no haberlo perdido..
..el de peinar la vida "como si fuera emocionante" (el "como si fuera" es patrimonio de los que buscamos en objetos perdidos, claro).
Ya, ya, tant@s contestan que ell@s también, y aconsejan moviendo manos y cejas..
..pero nana-nanai..
..eso es patrimonio de solo un@s cuantos magos..
..de corazones enjaulados en hilos de luz, no violeta sino mosaza y roja, con vetas verdiclaras, jaulas cum-cum, cum-cumacientes, tan libres com las alas del colibrí.

Tot dijo...

Gracias, Sascha...