jueves, marzo 27, 2008

EL AMOR..




(nota: Se habla del Amor Erótico, no del fraternal.. ni el maternal… se habla del amor que conforma y forma parejas, dúos, támdems… equipos de dos… matrimonios, cómplices en la cama y fuera de ella… De ese tipo de amor…)

El Amor… Ay, el amor…
Pero qué difícil es el amor… o al menos, menos hacerlo, todo lo que tiene que ver con él…
Es difícil reconocerlo… mantenerlo… alimentarlo de cosas ricas… protegerlo… cuidarlo…

Como decía la película, hablamos de amor cuando queremos hablar de sexo… pero es que lo más grave (porque casi nos lo creemos…) es cuando hablamos de amor para referirnos a la compañía…


El Amor…
Sentimiento que parecemos necesitar para vivir… Nos alimenta, nos protege… nos reconforta… y nos duele, nos mata, cuando nos falta…
Hay quien lo encuentra en el instituto, otros incluso en la guardería!! (en la suya, aunque ahora otros lo encuentran en la guardería.. de sus hijos…).. Está el amor de facultad… Otros lo encuentran en las fiestas del pueblo, y otros, en el profesor… Otras lo encuentran en el trabajo, o en un curso… Otros conocen a la amiga de un amigo… y se enamoran… Otros se conocen en un bar, entre copas… Otros coinciden en un tren… en un autobús… o en un avión… y desde entonces, sea cual sea el lugar, sean cuáles sean las coordenadas espacio-tiempo… no se separan jamás, dejan de mirarse el uno al otro para mirar en la misma dirección, y construyen proyectos, crean ilusiones, levantan mundos y algunos hacen otros seres humanos en miniatura…


Esta es, simplificada, la naturaleza del amor.


Pero también hay gente capaz de vivir sin él… lo aparca, lo rechaza, lo niega…. o es que simplemente no lo necesita… Los hay que se resignan y los que se conforman…
Luego hay otro tipo de individuos, individuas… entre las que me incluyo… que somos las que no sabemos muy bien por qué kármica lección vivimos un eterno amor… boomerang… un amor de ida y vuelta… un amor que no termina de acomodarse en nuestras vidas… quizás es que tenemos que seguir aprendiendo lecciones, o escuchar a nuestro cuerpo… atender a nuestras tripas y actuar en consecuencia… Un amor que viene… es intenso, atroz, visceral, fortísimo, que causa terremotos, tsunamis y tormentas… y que se va… y que vuelve… para irse… aunque percibo que en algún momento, para quedarse… puesto que me lo merezco tanto como tu…

Y es que creo en el amor… creo en alguien que te hace temblar cuando arrastra su dedo índice por tu nuca… creo en alguien que anticipe tus necesidades antes de que incluso, tu, las tengas…. creo en dos que por la noche se encuentran en sus sueños mutuos… y creo en la incondicionalidad…. Creo en los secretos que se cuentan con los ojos y en los chistes sin palabras…


Y es que, a pesar de todo, creo en el amor… y por eso siento que la vida es la historia mas emocionante de nuestra vida, de nuestra particular historia…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor mas dificil
es el que te hace esperar
el que no corresponde por mas que tu cuerpo y alma quieren y desean estar con el, sabiendo que los dos pueden estar bien juntos pero uno se aferra se ciega, tiene miedo y prefiere no decir las palabras que nunca se prenuncian jamas-
y tu sufres para poder ayudarle que se guia por su corazon ................
te quedas un el dolor de la adiccion
que te parece^?

Anónimo dijo...

Como renunciar a cabalgar contra las balas, sintiendo el preciso lugar en que se unde la coraza de mimbre.
Como prescindir, del calor del hierro penetrando en tu pecho, cabezas grises, contra brillante puntas de lanza.
Como no caer allí, en esa "muerte perfecta". Como no poner la vida, como no abrir el pecho, y desplegar la garganta, sacudir el pelo, azuzar el caballo.
Como no gritar "te quiero", con esa intensidad, con esa fuerza.
Como no decir, esto, este, para siempre, será, tú, yo, esta belleza.
Como no adorar ese amor tan preciso, tan abrazado a tu esencia, como no adorar ese amor de muerte conocida y cierta.

Chechu dijo...

yo solo creo que existe el amor boomerang.,pero me explico: cuando está no estás agusto y cuando se va quieres que esté. Puede ser egoismo?

Anónimo dijo...

... Yo no creo en ese amor boomerang al que se hace referencia en el tercer comentario.. Si cuando el amor está no estás a gusto y cuando no está quieres que esté, es negación del amor.. rechazo, aunque lo busques cuando no esté.

Es muy dificil el amor que te hace esperar... y mas doloroso aquel del que habla el primer anónimo..

Debe ser este el único blog del mundo que tiene mas nivel por los comentarios que por los post.

Gracias por vuestras intervenciones!

Anónimo dijo...

si julieta, ese amor es la que hace la incertidumbre, el que no tiene remedio y el tiempo te sonrie, con su cruel sonrisa como dice "tu espera, espera quien sabes quizas nunca llegara"
a la vez hay una voz que te dice que digas las plabras que nunca has dicho para que no se mueran, pero le miedo al rechazo le acalla.
gracias por contestarme antes

Tot dijo...

Yo no se quien eres, anónimo... ni se qué es lo que te estás jugando... Pero aun así me atrevo a sugerirte que saques esas palabras, que a pesar del miedo al rechazo sueltes y liberes eso que sientes... No es tópico pensar que es mejor el que te rechacen (así sabrás que ella/él no entendió tu idioma...) a no haber dicho nunca, a no haber compartido tus verdaderos sentimientos..
Si actúas (el miedo al rechazo paraliza...) puedes hacer que el tiempo corra a otro ritmo y se convierta en tu aliado...

Ingrid Dietrich dijo...

Querida Tot, a lo mejor soy muy osada, pero ese anónimo, que es claro que te conoce al referir tu nombre, pero se muestra anónimo, da la sensación que lo que expresa va referido a tu propia persona, seguro que lo has pensado...Aunque como decía Gala, a veces preferimos la duda a la certeza.
Yo dejo una pregunta que me he estado cuestionando, soñamos con el Amor aquellos que estanmos en la habitual inercia de ese Amor Boomerang. Pero nuestra capacidad de Amar es real, ó sólo habita en nuestros sueños y anhelos... Queremos ser amados, pero a que seríamos capaces de renunciar de nuestro yo templado en la Soledad, la independencia y porqué no la Libertad, en pos del Amor.

Tot dijo...

La verdad, pantera, que ni se me había pasado por la cabeza... No sé, me haces dudar... pero no, no creo.. y si así fuera, con mas razón entonces le animo a "escupir" esas palabras no pronunciadas...

Con respecto a nosotras, que anhelamos ese amor, creo, sinceramente, que SI tenemos esa capacidad real de amar, y quizás ahí esté el conflicto.. que pensamos que entregarnos a un amor nos impedirá ser libres... cuando yo estoy empezando a intuir que realmente es precisamente amar, amar sin trabas,renunciando, entregando pero por supuesto en un incondicional quid pro quo quien nos hará realmente libres...

Anónimo dijo...

Esta claro que lo que mueve la vida es el amor, es lo que mas comentarios provoca en todas partes!!
Yo ando en la investigacion de que es amor y que no lo es, porque hay tantos disfraces al amor...
El amor que cuando lo tenemos pasamos y cuando no lo anhelamos, para mi no es amor. Yo lo definiria como necesidad de estimulacion para sentirse valido, entretenido...
Lo de los boomerangs tampoco me parece amor, como dice una amiga, el amor solo es real cuando es compartido, si no son esas fantasias a las que nos aferramos, mas que amor seria deseo de amor, probablemente pasion, una a veces tan intensa y estimulante que deseariamos que fuera amor, pero que la realidad se encarga de hacernos ver que no lo es y... no se puede luchar contra la realidad! bueno, si se puede luchar, ahora ganar...
Probablemente lo que para mi mas sea amor es eso que describe Tot en el ultimo comentario, ese amor en el dar sin esperar (que no es lo mismo que dar incondicionalmente porque... si no hay nada de vuelta, si no hay intercambio ¿es amor? yo creo que no, por lo menos no del amor de pareja del que estamos hablando). Dar y respetar los procesos del otro cuando el otro respeta los tuyos y también da. Y de manera inevitable los caminos se encuentran, posiblemente de una manera mas sencilla que la que hemos vivido antes (en todas esas que no han funcionado como deseabamos), aunque sencillo no significa facil porque a veces es dificil dar lo que mas preciamos, tiempo, libertad, miedos, vulnerabilidades...
En fin, perdon por el rollo, pero de lo que si estoy seguro es de que todos encontraremos aquello que deseamos, aunque en el proceso tengamos que defraudarnos, sentir dolor, miedos, etc. todo seran pequeños aprendizajes que nos ayudaran a que un dia, un dia imprevisible, nos encontramos disfrutando eso hacia donde nuestros pasos se encaminan

Anónimo dijo...

EL amor
no sabe esperar, solo conoce el deseo, el momento que tiemblan tus manos al tocar, cuando intentas controlar esperar y dejar que mientras esperas te sangras, te llenas el rio de tus lagrimas.
El deseo, de tenrlo entre mis brazos de amarlo, querelo tanto y no poder, porque yo no me lo permito.
suena raro ¿no?

Anónimo dijo...

con toda mi admiracion esas palabras, estan dirigidas a un amor incorrespondido que no tiene nada que ver con tot.
son la energia que notas, pero no prenuncias y no sabes si olvidar o seguir..............

Anónimo dijo...

no, pantera con todo mi respeto a tot esas palabras no eran para ella.
es para un amor que te deja a la espera sin saber...........
para no ser tan anonimo
soy raquel o alienigena