lunes, marzo 30, 2009

INVULGAR



Ultimamente estoy estudiando portugués....
El motivo es tan bonito como largo, y quizás pronto me decida a compartirlo... en cualquier caso, ultimamente estoy estudiando portugués...


En realidad, aprender o no portugués no tiene nada que ver con lo que acaba de sucederme (o igual si...) pero todo esto viene a que una de las traducciones que más me gusta del español al portugués es precisamente extraordinario... que se dice, lo
invulgar... aunque se refiere en realidad a algo fuera de lo común...

Y eso es precisamente lo que me acaba de suceder: Algo Invulgar...
... Venía yo un poco mareada por la calle... en realidad por un feo descubrimiento recién hecho (como que las multas de zona azul si cuentan... o mejor dicho, si descuentan...) cuando para animarme he decidido regalarme un libro.


Podría haber esperado a mañana, que por haber escuchado mis plegarias reeditan una joya que llevo años esperando (ya os cuento en otro momento...), pero no, mi estado de ánimo era decadente hoy, así que necesitaba un libro HOY, y a ser posible, he pensado... "de colores que el día está muy gris".....
Y claro, hay que tener cuidado con lo que se desea:
Nada más entrar: Me ha encontrado. En la portada, un cuadro de mi adorado Odilon Redon... El título del libro: Colores.... Abro al azar y se abre el libro por la página del color Violeta. A cada color un relato. El relato de la página Violeta: La Hora Violeta. Es el relato de una solterona que ama las violetas.. Creo que he de leer este libro con muuucha calma. ... Sin palabras.
Ya que estaba he aprovechado para pillar también
La Vida Arrebatada de Friedrich Nietzsche. de Franz Overbeck... y otro que me ha llamado la atención: un libro acerca de la relación de dos grandes artistas: Rodin y Rilke...
Los dos últimos irán cercanos en la estantería... separados por Lou Andreas... El de Colores en cambio irá en la otra habitación, donde están los pintores y fotógrafos..


Es curioso, como poco a poco, se contruye la casa de una.

3 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Ya tienes una leja...( balda )

Ingrid Dietrich dijo...

¿Qué será lo que tenía Lou Andreas para fascinar a tan fascinantes hombres? No dejó títere con cabeza, y por ella los años no transcurrían ya que dicen la edad no matizó ni evaporó su magnetismo. Hasta hoy nos ha llegado el legado de su belleza e inteligencia... ¿Qué será lo que tenía? ¿Éso se fabrica ó viene de fábrica? Besos Violetas

Tot dijo...

Yo creo que lo de Lou viene de fábrica...
La época también la hacía brillar más.
A mí también es un personaje que me fascina, desde hace muuuuchos años...

Todos se enamoraban. Sin excepción. Y ella eligió al más peculiar... al más raro... si es que... eso es tradición!...

Besos, Pantera