domingo, abril 27, 2008

RECOMENDACIONES..


Recomiendo, reafirmando así una de las sugerencias del post anterior, dejar de leer un tiempo...

Recomiendo, tozudamente, dejar por unos días el libro de la mesilla en la mesilla... el que llevamos en el bolso en la estantería.... recomiendo alejarse por unos días de las librerías... y es que recomiendo vivir de vez en cuando días de asueto, días de curiosidad, viajar por el propio país o viajar sin moverse de la casa de uno... y a ser posible, en buena compañía...

La visita de Undo, próxima a su fin, ha sido fructífera. Interesante. Bonita. Necesaria.  Conveniente. Se abren muchos puntos suspensivos a partir de aquí... Quedan muchas páginas en blanco en este libro de la vida que empezarán a escribirse a partir de mañana o que en definitiva, se está escribiendo en estos mismos momentos...

Recomiendo, tozudamente, dejar de leer por un tiempo y convertirnos, así, en ese tiempo, en escritores... Podemos escribir sobre un papel, en un cuaderno... Podemos escribir con imágenes, ya que al fin y al cabo eso son las fotografías, no? .... Podemos escribir en verso, o en prosa.... Pero escribir... Caminar es otra forma de escribir. Vivir con la conciencia del paso a paso, es escribir... Vivir, en definitiva, es escribir... 

En ese sentido me siento orgullosa del capítulo que he escrito estos días... a cuatro manos... con las manos de Undo...

Igual que el novelista no sabe que rumbo cogerán sus protagonistas tres capítulos más allá yo sigo sin saber cual será la trama que derive de esto... pero sinceramente, no me importa...
Al fin y al cabo tengo un mapa en mi piel que sin duda, me guiará. 

Y además, una de las cosas que he descubierto con Undo es que tengo un extraordinario sentido de la orientación...

(foto: cortesía de Undo...) 

11 comentarios:

Rapajic dijo...

En realidad yo seguí tu recomendación de no leer hace más de tres años ya (novelas quiero decir, no periódicos o blogs o apuntes...). Y voy a decir algo muy impopular, leer novelas es un auténtico coñazo. Ya lo dijo Edgar Allan Poe "no se debería escribir nada que no se pueda leer de una sola sentada".

Anónimo dijo...

Como tantas otras, esa es tu opinión... Por aquí estamos muchos amantes de la buena literatura, y lo que a unos os resulta un coñazo a otros nos resulta apasionante... La relatividad, supongo...

Y si, es mi recomendación ahora... pero al mismo tiempo sirva para volver a retomar, la buena lectura, con gran pasión...

Rapajic dijo...

Cada vez que hablo desde el yo es mi opinión la que se expresa. Por su puesto ni la tuya ni la de los demás. Sólo la mía. No hace falta que lo aclares cada vez que te comento algo. Aunque ya sé la solución, es bien sencilla.

Ingrid Dietrich dijo...

Cuando leo lo que escribes en estos días, sobre la visita de Undo, me da la nostalgia y un poquito de sana envidia ya que me contagias ciertos recuerdos de una visita que tuve yo hace tres años... Rubén, fotógrafo. Con él conocí una Argentina que no sabía que existía, todo lo que veía Rubén a través de sus ojos de bondad infinita ó de su objetivo se quedaba impregnado de su esencia, de su espíritu, yo también. El Mundo que conocí con él era diferente a todo lo que yo hubiera podido imaginar. Ahora sólo cuento con el recuerdo, un adios y muchos kms, salvo cuando al leerte vuelvo sin quererlo a los días felices de mi Vida, cuando todo era fácil salvo la distancia. Disfruta de tu momento, porque estas sensaciones felices y de ilusión compatida que tú emanas en tus palabras casi sin provocarlo, son los que realmente se viven, lo demás es un letargo una espera de un nuevo minuto de Felicidad. Miau

Anónimo dijo...

Mágico.

Anónimo dijo...

vas a hacer que me duela el cuello!

Tot dijo...

¿¿¿???¿¿El Cuello?? ¿Y eso? ¿Donde miras, si estamos aquí??

Pantera... me alegra de alguien que empatice con esta historia tan preciosa... Gracias por tus palabras...

Anónimo dijo...

¿historia preciosa? menudo royo de historia

Anónimo dijo...

otro como lo de que leer es un coñazo; va a ser este el post de la relatividad.

A mi, la verdad, es que me parece una historia bien bonita, aunque a veces me preocupa no sea que naufragues.

Anónimo dijo...

qué mareo!qué escribes?por lo menos,cuéntanos lo que pones en la foto,por favor.gracias por la magia.

Tot dijo...

.... Es un cuaderno de viaje... Hablaba de los instantes que se graban en la recuerdoteca emocional y que se activarán, tiempo después, por un olor determinado... quizás una canción... quizás una luz... Eso era lo que escribía... de esos momentos que cuando pasan no parecen especialmente importante, pero que con el tiempo se descubren como irrepetibles... y mágicos. De eso.