lunes, abril 07, 2008

RECOMENDACIÓN...


Hace mucho que no recomiendo nada... y aprovechando que este mes nos regala un "Día del Libro", me permito aconsejaros el libro que acabo de terminar y proponer que cada uno de vosotros aconsejéis algo, algo que os haya sorprendido ultimamente... o quizás hace mucho, y por eso, aun no lo habéis podido sacar de vuestra memoria... Algo que creáis que hay que leer antes de morir, por ejemplo... Algo que aunque no pase a la historia a vosotros, a tí en concreto, te gustó....

Os lo sugiero, lo propongo y de forma anticipada, os lo agredezco...


Yo iré subiendo recomendaciones a lo largo del mes... pero empiezo por esta:

Lo último de Eduardo Galeano, el escritor uruguayo que nos muestra siempre una visión terriblemente humana de las pequeñas anécdotas del cada día. Este libro,
Espejos (Una Historia Casi Universal) es eso, una forma de repasar la Historia.... La historia que nos hace como somos y la que no nos enseñaron en los colegios, ni en los institutos... la que no mostraron los periódicos en su momento... pero, sin duda, la Historia.

Vale más que la pena... Espejo de lo que somos... de lo que hemos sido...aunque en ocasiones, prefiramos olvidarlo...

5 comentarios:

Chechu dijo...

Excelente idea y gracias por tu consejo literario. Como recomendación (no podía ser de otra manera) propongo La soledad del corredor de fondo Allan Sllitoe.

Ingrid Dietrich dijo...

Querida Tot, no tanto por su valor formal y literario como por lo que disfruté de su lectura, recomiendo encarecidamente dos libros de un mismo autor. Rozan lo "Maquiavelico".
"El Arte de la Seducción" y "Las 48 Leyes del Poder" de Robert Greene. Un repaso a episodios puntuales de las Vidas de Personajes carismáticos de la Historia de todos los tiempos, despedazados y mediatizados por la psicologia perversa del autor. Muy entretenidos.

Anónimo dijo...

"Amrita",de Banana Yoshimoto.

Tot dijo...

jajaja, me estoy leyendo Tsugumi, de Banana también... jajaja, tu y yo siempre en lo mismo, no? Que miedo!

Anónimo dijo...

Ja!Qué día es hoy?Pues que recomienden otros,entonces.Por cierto,también tengo empezado"El arte de la seducción",un tocho que tiene miga.