viernes, agosto 24, 2007

¿SURREALISMO O HIPERREALISMO?


Empiezan ya las surrealidades o hiperrealidades, no sé...

a) Hoy en la cena, cuando solo quedaba un pequeño flanecito y éramos dos candidatos, amablemente el muchacho, de nombre Marco Antonio, me lo cedió. Su aspecto era centroeuropeo. Ojos muy claros. Miro la bandera de su acreditación para tratar de ajustar lo máximo posible las gracias en su idioma y le he declinado, amablemente, el flan.
Chileno.
Aun he tenido curiosidad por preguntarle cuantos habían venido...

Solo yo, me dice. La selección somos uno.


b) Hoy en la cena se me ha acercado un hombre... Hablaba nuestro idioma.

-¿Y tu que prueba haces?

- No, disculpe, yo soy del equipo médico...

-¿Y no haces ninguna prueba?

- No, no... yo se lo agradezco, pero no...


Después de preguntarme sobre mi formación, mi trabajo en Japón, mi curriculum, me habla de una investigación que está llevando a cabo, me habla de la posibilidad de meter a gente de otras nacionalidades, me habla de lo interesante que le resulta mi enfoque... etc etc... Me habla de la posibilidad de viajar, de ir a visitarles el próximo año con motivo de un campeonato que organizan... Me pide mis datos, me dice que me llamará... me muestra su interés... Y yo no sé si reir o llorar.

Era un importante puesto de deportes.... Chileno.

El tipo era chileno.
El acento era chileno. El país era Chile.

Y creo recordar que esto es Japón...

3 comentarios:

Chechu dijo...

encrucijada de caminos , crisol de razas.Disfruta del mundial.Qué envidia.Y yo trasnochando.

Anónimo dijo...

en el borde del mundo,por encima de lo real,un flan.

Anónimo dijo...

¿En qué mundo vives?Seguro que ni sudas en esa sauna.
!Qué gran regalo seguir tu peregrinaje!