domingo, septiembre 21, 2008

MAS ADRENALINA


Otra de las maneras de segregar adrenalina en este pais es conduciendo...


Se ha dado la circunstancia de que Silvia olvid'o su carn'e de conducir en Espanya as'i que me ha tocado vivir esta apasionante experiencia sin parang'on (no me ubico con este teclado, disculpadme...)


LA aventura empieza ya con los carteles... Pongamos que vamos a Manuel Antonio (de donde venimos, en el Pacifico, el nombrecito del parque ya da juego, eh...). Yo me pregunto, como puede ser que al salir de Punta Arenas queden 74 km y que cuando llevas 29 te ponga que quedan, para Manuel Antonio, 117.... O como puede ser que ponga Quepos 34 y Quepos 18 a menos de cien metros de distancia... o Jaco 45 y a los quince minutos por esa misma carretera Jaco 118. No se si en unos carteles son minutos y en otros kil'ometros o qu'e... porque de hecho, calcular cuanto cuesta llegar de un sitio a otro se torna imposible... Nosotras lo que hacemos es preguntar a cuatro o cinco personas, calculamos la media (los tiempos que nos dan nunca coinciden) y le restamos una hora, porque estamos de rebajas y somos as'i de chulas... Y lo cierto es que no nos hemos perdido y hemos llegado a donde quer'iamos...


Otro tema aparte es el estado de las carreteras y el de los puentes (el de la foto no es nada con los que hemos pasado hoy, eso si ha sido adrenalina...) Antes de ayer nos quedamos embarradas en un camino (diluviaba....) que ni para un lado ni para otro... Coincidi'o que la 'unica persona que nos pod'ia ayudar se llamaba Socorro. Sorna del Universo o Casualidad??? (acabo de encontrar el interrogante!!!) Eso es lo que mas me gusta, la amabilidad de la gente. Son encantadores y amabilisimos... la verdad que eso es lo mejor...


Maniana continuamos.. tocan tortugas y manglares (hoy hemos visto debajo justo de uno de estos puentes mas de una docena de cocodrilos....) y otro d'ia os cuento acerca de cosas que me estan impresionando mucho... como algunas de sus expresiones mas comunes que son fascinantes, y el hecho que desde que hemos llegado conocemos cada d'ia una media de dos chicos (de cualquier lado del mundo...) de nombre Diego. Un nombre que me encanta y que cuando lo escucho me suena a musica celestial... Y aqui parecen estar todos los Diegos del planeta...


Besos... y cuidaros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

caracol claro?

El pasajero dijo...

El otro día escuche a Javier Reverte que antes viajaba para conocer lugares. En el momento que ya ha conocido unos cuantos se ha dado cuenta que sigue viajando para conocer a la gente que vive en esos lugares...