domingo, agosto 10, 2008

KILOMETROS


Un precioso poema de Machado se titula "yo voy soñando caminos"...y otro "He andado muchos caminos" y eso mismo ando haciendo yo.. soñando y en cada sueño construyo y construir es crear y de repente uno crea aquello en lo que creía...

Y así lo primero que hago al llegar a China es irme a la Gran Muralla... símbolo de muchas cosas; algunas buenas otras no tanto... y de repente me encuentro en esa foto tal y como me siento en este momento de mi vida: al principio de un camino, y ante una gran cuesta... ya que aunque caminamos más de diez kilómetros por pindias cuestas y saltando torres, ¿qué son diez kilómetros en seis mil setecientos? ¿Qué es acaso, lo vivido hasta ahora con lo que me queda por vivir?


Y aunque no hable de lo que me trae aquí (que hay censura), si puedo hablar (sin censura) de como me siento aquí: Afortunada. Recompensada. Sorteando obstáculos y a prueba.

Pero ante todo, consciente de que aunque el camino hasta aquí ha estado lleno de casualidades, nada es casualidad...


Me siento también mal del estómago, y es que ya me he intoxicado con algo (estoy fatal del estómago....) , pero estoy ilusionada con próximos encuentros con amigos a los que perdí el rastro y que (de casualidad) me han encontrado y que viven en Beijing... Con los sueños ajenos en los que hay una semilla de proyección. Con el encuentro afortunado con personajes hasta hace una semana de papel...

.... Pero ante todo, con la fuerza suficiente para continuar adelante quiera quien quiera acompañarme.
Y aunque atrás hay un buen tramo.... delante quedan miles de kilómetros.... El que quiera acompañarme, adelante... y quien no, ahí tiene una fotografía...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Antonio Machado, Cantares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Shidermo dijo...

Hace mucho tiempo que, desde el borde del camino, te pedía ser incluido en él. Desde entonces algunas casualidades, la energía de unión de las almas gemelas, la lucha por poner en mi vida gente tan valiosa como tú y mi entrega, espero que sepas que estoy ahí cuando desees o lo necesites, me han permitido disfrutar de más de un año de ese camino.

Mi deseo es que sean muchos más y que los sigamos disfrutando, ya sea escalando empinadas montañas, disfrutando de relajados lagos, nos azote el cierzo o nos acaricien las olas, ya sabes que es un regalo compartir esos kilometros contigo.

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!
Recién llegada de mis vacaciones... este post (y sobre todo el final) me va como anillo al dedo para mis momentos de nostalgia del viaje...
Gracias por compartir tus pensamientos!!
Manoli