martes, mayo 30, 2006

LOS PADRES DE MIS AMIGOS


De pronto he sido consciente de una cruel certeza: No me sé los nombres de los padres de mis amigos. Me he dado cuenta que el nombre de los padres de mis amigos responden a nombres del tipo el padre de Fer ... el padre de Rafa... el padre de Marta.... el padre de Mire... la madre de Carla.. la madre de Guillermo...

Fer vive a unos pocos kilómetros de Zgz. Nos hemos despedido a eso de las diez de la noche en un abrazo infinito. Venía en el coche, pensando en él, en todo lo que se le viene encima...cuando me he dado cuenta de que si mañana quiero saber a que hora es el sepelio de su padre, no voy a saber su nombre... No creo que en la prensa pongan El Padre de Fer..., y los pensamientos se han atropellado, he tratado de buscar desesperadamente nombres...algún nombre...alguna pequeña excepción que destrozara mi fatal descubrimiento.... y no he encontrado ninguna... Hoy era su primer día de vacaciones. Estaba contento, y ha bajado a la ciudad a comprar bebidas para estos días, porque aquí hace calor... muchísimo calor. Hacía meses que había dejado de fumar. Iba todos los días al gimnasio. Pero no ha vuelto de la compra. Estamos en Mayo de 2006. Fer no conoce a Rafa, y los dos, que hasta hoy tenían poco en común (ni siquiera a mí, ambos me tienen de maneras diferente...) están unidos, inevitablemente. Rafa vive entre Zgz y Vigo, aunque es de Ibiza. Es del mar, y se tuvo que ir al mar, porque en Zgz le faltaba aire. Yo le conozco bien, y es de esas personas que siempre parecen estar buscando algo. Ahora lo ha encontrado, y es que sólo buscaba agua, aunque pensaba que lo que faltaba era el aire. Es lo que tienen los elementos, que a veces se confunden... Hace dos semanas su padre se levantó, allá en Ibiza, como siempre, tranquilo, y se puso a hacer crucigramas. No sabemos si Sudoku, sopas de letras o autodefinidos. Miró el papel, se concentró. Y ya nunca dejó de mirarlo. Era Mayo de 2006. Dos semanas. Dos Amigos. Dos padres de mis amigos. Más de dos certezas. Mil pensamientos. Millones de Preguntas.... La primera es: ¿Cómo se llaman tus padres, amigo mío?

7 comentarios:

Faramar dijo...

Supongo que el insomnio es el culpable de que estrene tu blog.

Lo cierto es que cada vez tenemos menos identidad: somos los hijos de, la hermana de, la cuñada de... y ahora con internet, perdemos incluso nuestro nombre de pila y lo codificamos binariamente.

La pérdida de los padres de (...) nos hace crecer de repente, casi sin avisar, ya que hasta el momento sólo moría el abuelo de..., el tío-abuelo de..., el amigo de toda la vida del abuelo...

Empiezo a pensar que lo de los blog, tiene una estructura similar a la "Forum Filatélico" o los "Tupperware". Empiezas colaborando (posteando en otros) y acabas formado parte de la empresa (creando tu propio blog).

¡Adelante!

Santi Riesco dijo...

Ricardo y Alicia. Bonitos nombres, mejores padres. Una suerte poder seguir disfrutándolos y poder contarlo.

Santi.

jrjunqueras dijo...

Cuando uno llega a una edad en la que cae en la cuenta de que sus padres están recorriendo (algunos como bien pueden) la última recta del camino, y de que tiene la misma edad con la que recuerda a sus padres de niño, empieza a cerrarse uno de los círculos de la vida. Siempre recuerdo a mi padre como un hombre mayor. Y, sin embargo, ahora tengo la misma edad que él cuando yo cumplía 5 años. ¡Y me siento joven! ¿Qué diferente apreciación! Cuando era más joven (ahora tengo cuarenta años) vivía deseando estar lejos de ellos, salir del nido, echar a volar. Ahora, cuando los veo casi marchar, haría un nido en mi casa para tenerlos más cerca de mí. Pero casi siempre llegamos un poco tarde a las cosas importantes de la vida...

Anónimo dijo...

Uff, gracias a todos acompañar mi reflexión...

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme a pasar por aquí,sin duda un lugar para acordarse,a tener en cuenta.
Te leía y me ha costado crerme que
no leía un cuento,ha sido una bella
forma de enterarme de la muerte del padre de un amigo.Quizás estemos hechos de letras que tienen que sonar,como tu color,que sólo es cuando se dice violeta,que si no,sólo es luz reflejada,innombrada.Como los recuerdos que espero que inunden este silencioso blog.Somos letras
más allá de la vida,un corazón que se extiende y se encoge,que se oye cuando todo calla,en el balanceo
donde recordar es despertar.
Mis padres,Consuelo y Antonio,te dan sus nombres para tu Hora.Ojalá
no pares de contar,Julieta,Tona,Jota..
Besos.

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»