miércoles, febrero 11, 2009

CUESTIONES

El otro día tuve un sueño muy extraño...

En mi casa había una fiesta. Todos los invitados eran conocidos, amigos, amigas... gente que hace mucho que no veo... y alguien más: Alguien que falleció hace once años.
"¿Pero, J. que haces aquí? Tu estás muerta".. y ella se reía, se reía con esa risa tan maravillosa, tan espléndida... "no pequeña, la muerte no es lo que crees.. la muerte es un cambio, no un final..."
(...) Entonces ella, venía desde otra habitación, después de haber llorado, y cuando le preguntaba que le pasaba, me decía, serena.... "Venían a por tí; hemos discutido, pero les he dicho que no, que aun no, que tienes mucho por hacer...."

Me desperté muy extraña. Pero me traje la misma serenidad con la que ella me recordaba, implícitamente, que la vida es para vivirla.

Hoy he vuelto a ver esta obra de arte, El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman... dónde el protagonista juega al ajedrez con la muerte como medio para prolongar su vida...y poder realizar una última acción que le de sentido a su vida...

Si tu pudieras hacerlo, ¿Qué le pedirías a la vida? ¿Cuál sería tu plazo? ¿De qué no podrías prescindir antes de marcharte?

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Bueno...la historia de esa primera vez que vi el septimo sello, fue un cambio un giro en mi vida...y después Fresas Salvajes...tus preguntas son muy difíciles, entre otras cosas porque uno no se las plantea ( afortunadamente )...en cuanto a plazos...le diría a la muerte que esperara a que concluyera a la perfección mi trabajo...tardaría en reclamar mi cabeza, siempre uno mejora...

Besos

Ingrid Dietrich dijo...

En el Lado oscuro del Corazón, también se dan esas conversaciones con la Muerte. Imposible quedarse indiferente ante tu relato.
Y Noel tiene razón... Qué difícil pregunta la pimera, ya que nos movemos en constante estado de cambio y lo que hoy deseas mañana puede que recapacites y no...
¿Plazo? Buf... Me da grima hablar de esto Amiga...

Anónimo dijo...

Negar que me asusta morir sería mentir(me) pero a la vez tengo esa sensación dentro de que pertenezco a la vida y a ella me entrego. Pongo a su servicio mis talentos y soy consciente de que no soy yo el que decide hasta cuando hay que hacerlo. Y mientras lo hago me siento vivo y cuando sea el momento de dejar de hacerlo también será el momento de pasar a otro estado, satisfecho, con lágrimas de agradecimiento.

Rapajic dijo...

Ya que la peña no se moja, lo haré yo. No me gustaría morir sin haber volado o haber viajado en el tiempo antes. Y si la muerte no me concede ese deseo, con que me dejara vivir hasta que mis padres murieran me conformaría (dicen que el mayor de los dolores es sobrevivir a un hijo, así que...).
Por cierto, las preguntas que haces son muy típicas de una sesión de "coaching" de valores o de propósito, ¿estás ahora en ello? (no hace falta que me respondas por aquí, puedes hacerlo por mail). mua

Tot dijo...

Muchísimas Gracias a todos, me consta, como dice Noel, o Pantera... que es bien difícil parar el ritmo del día a día... para responder precisamente a esto.. pero a veces viene bien..

Shidermo.. tu reflexión es preciosa... que perdure hasta el final..
FA, tu y tus giros.. No creo que puedas viajar en el tiempo (bueno, al futuro quizás si, ya que lo creamos nosotros...) pero espero sobrevivas a tus padres..(y bueno, después de tantos años dedicada al alto rendimiento y tantas horas a la semana de terapia, el coaching sale solo....)

Yo a la vida, como dice un refrán popular por ahí.. no le pido días... sino vida en los días.. Mi plazo sería pues, no sé... culminar ciertos proyectos... personales, por supuesto.. y de lo que no podría prescindir es de irme sin decirle a quien le quiero, lo mucho que le quiero... y como dice Shidermo.. hacerlo con gratitud..

Gracias otra vez